lunes, 21 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Lars Eriksson?



- Formó parte de la mejor selección sueca de los últimos años, pero no pudo disputar ni un solo encuentro en las dos Copas del Mundo a las que acudió, la de Italia 90 y USA 94. Es lo que tiene estar a la sombra de uno de los mejores guardametas escandinavos como lo fue el gran Thomas Ravelli.

Lars Rickard Eriksson, apodado "Lasse", fue un cancerbero de las décadas ochenta y noventa que concluyó con su carrera en 2001. Su experiencia internacional con  Suecia se resume en diecisiete partidos.
En cuanto a clubes, jugó en la liga portuguesa en el prestigioso Oporto, y también tuvo un breve paso por la liga belga jugando para el Charleroi. Salvo en su etapa en la liga sueca, Lars siempre figuró como un meta suplente, ese típico papel de hombre paciente que aguarda la mínima oportunidad de ganarse la titularidad.

Siempre será recordado como el reserva de Ravelli, pero Eriksson fue un portero de grandes cualidades que sobre todo destacaba como un seguro en los lanzamientos de penalti. Tenía la estatura perfecta (1´87), lo que le servía para imponerse por alto.

Eriksson nació el 21 de septiembre de 1965 en Estocolmo, capitán de Suecia. Creció en Haninge, un condado de Estocolmo, donde comenzó a jugar al fútbol en el Vendelsö IK, pero con doce años se incorporaría al sistema juvenil del Hammarby IF.
En este afamado equipo sueco obtuvo una completa formación desde 1977, pero pronto demostraría virtudes que le llevarían a debutar en la categoría máxima con poco más de veinte años. A mediados de los ochenta empezaría a formar parte del equipo de mayores.

Durante tres campañas asumiría el puesto de titular en la portería, jugando cincuenta partidos para el Hammarby como una de las revelaciones de la Allsvenskan. Así es como Lasse conseguiría jugar sus primeros partidos con el equipo absoluto, ya que con las secciones menores ya era todo una promesa.

Su siguiente paso sería fichar por el IFK Norrköping, equipo con el que alcanzaría su mejor fama entre 1989 y 1994. Habiendo asistido a dos Copas del Mundo, pero sin la suerte de participar, Eriksson había demostrado su gran momento de forma manteniéndose titular y completando casi doscientos partidos con el equipo de Östgötaporten.

Tenía 29 años cuando se atrevió a cambiar de aires, pues muchos equipos se habían fijado en las actuaciones del meta sueco. Aterrizó en Bélgica en mitad del curso 94\95 para fichar por Charleroi, donde apenas tuvo oportunidades para demostrar su valía. Con el conjunto belga solamente tendría nueve apariciones.
Más de lo mismo le ocurrió en la liga portuguesa. Durante sus tres años como miembro del F.C. Porto, Lars solamente tendría trece actuaciones. Al menos se marcharía de allí contribuyendo en la conquista de tres títulos de Liga.

Después de fracasar en sus aventuras por el fútbol extranjero, Eriksson retornó a su Suecia natal para reincorporarse al Hammarby IF. Allí retomaría el protagonismo bajo palos, jugando más de setenta partidos hasta que en 2001 decidió retirarse del fútbol.

Lars Eriksson (agachado por la derecha) acudió a dos Mundiales, pero no jugó ningún partido. 

- No es que la carrera de Lars Eriksson haya sido corta. De hecho, el guardameta de Estocolmo ha entrado en muchas convocatorias, pero solamente ha dispuesto de diecisiete oportunidades para defender el marco sueco.

Debutó con el equipo nacional de Suecia en 1988 tras haber jugado para el equipo Sub-21 anteriormente. Eriksson acudió a dos citas mundialistas, la de Italia 90 y la de USA 94, pero siempre figuró como portero suplente, y Ravelli nunca falló en sus apariciones. A partir de 1995 dejaría de aparecer en las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...