miércoles, 16 de mayo de 2018

De cerca: Ögmundur Kristinsson.



- Aspira a ser abogado una vez concluya con su carrera deportiva, y es un fiel seguidor del Manchester United, equipo al que se aficionó desde que el danés Peter Schmeichel defendió el arco de Old Trafford.
Desde pequeño quiso seguir el ejemplo del colosal portero danés, desarrollando una carrera que le ha llevado a viajar por los distintos países escandinavos en busca de mejorar bajo palos. Hizo pruebas para varios equipos y acabó jugando en las ligas de Dinamarca y Suecia, hasta que llegó a Holanda para firmar por el Excelsior en 2017.

Ögmundur Kristinsson nació el 19 de junio de 1989 en Reykjavík, Islandia. Antes de llegar al equipo nacional absoluto, este joven arquero compitió para las categorías inferiores de la selección de Islandia. Ahora aspira a participar en la primera Copa del Mundo que afrontará su país.

Desarrolló su carrera juvenil en las filas del Knattspyrnufélagið Fram, con el que se daría a conocer en la Úrvalsdeild Karla. Desde los comienzos del nuevo milenio, Kristinsson se mostró como un prometedor talento de la portería que no tardaría en hacer sus sueños realidad.
Es un portero realmente alto, con 1´92 cm de estatura. Figura como portero suplente de Hannes Þór Halldórsson, quien seguramente le dé paso a la titularidad cuando se retire. Seguridad no le falta, y por alto es prácticamente imbatible, pero parece que tiene que mejorar bastante en las salidas por bajo. Por lo demás, Ögmundur es un portero muy completo.

En 2006 llegó al primer equipo del Fram, una semana antes de cumplir los diecisiete años. Gracias a que su compañero Gunnar Sigurðsson no estaba para jugar, nuestro protagonista gozó de sus primeros partidos en la Segunda División islandesa, en un partido frente al Haukar.

A partir de 2010 se ganó la titularidad dentro del equipo y empezó a acumular bastantes partidos en la máxima categoría. Hasta 2014 permaneció en las filas del Fram, aunque un año antes había realizado unas pruebas en Noruega con el Sandnes Ulf . Parece que Kristinsson superó el examen, pero como el club noruego no necesitaba portero, el joven islandés se marchó a Dinamarca para probar suerte con el Randers.

Transcurría media liga cuando Ögmundur se incorporó al conjunto danés, firmando contrato con el mismo el 16 de julio de 2014. No obstante, el joven meta no tendría suerte durante su experiencia en la liga danesa, ya que tan solo pudo aparecer en cuatro partidos de aquel ejercicio 2014\15. Durante ese medio año en el Sandnes estuvo a la sombra de Karl-Johan Johnsson.
Su incansable viaje por tierras nórdicas continuó por Suecia. Allí aterrizó para fichar por el Hammarby el segundo día de junio de 2015. Ögmundur firmó un contrato de tres años con la entidad sueca, aunque solamente permanecería dos campañas.

Kristinsson cumplió con creces en la Allsvenskan. Participó en más de sesenta partidos con el Hammarby a medida que iba ganando más convocatorias con la selección nacional, el meta islandés fue ganando confianza y eso le vino bien para acudir a su primer torneo internacional, siendo el compañero de arco junto a Halldórsson en la Euro 2016.

Después de sonar para varios clubes, Kristinsson dio un paso de gigante hacia su proyección profesional El 31 de agosto de 2017 firmó por el Excelsior de la Eredivisie neerlandesa, donde se halla actualmente.

Con quince partidos internacionales, Kristinsson espera poder acudir al Mundial de Rusia.

- Las primeras experiencias internacionales de Kristinsson con Islandia llegaron a partir de 2006, cuando empezó a jugar con el equipo Sub-19. El 4 de junio de 2014 se produjo su debut con la selección absoluta, en un partido amistoso ante la selección de Estonia que acabaría con victoria escandinava por 1-0.

Ögmundur lleva quince partidos con la selección islandesa. Desde su debut, el joven arquero fue entrando en más convocatorias e incluso entró en la lista de los seleccionados para afrontar la Euro 2016 de Francia. Su siguiente misión será la de acudir al primer Mundial del equipo islandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...