viernes, 19 de enero de 2018

De cerca: Hannes Halldórsson.



- Tiene toda la pinta de que será el guardián de Islandia durante su primera cita en un mundial de fútbol. Los jugadores islandeses se han ganado a pulso la participación mundialista después de jugar en su primera Eurocopa en Francia. Hannes Þór Halldórsson es desde 2011 el portero titular de este equipo que se ha ganado la admiración de los más futboleros.

Puede que muchos jugadores islandeses nos resulten desconocidos, y tal vez este sea uno de los casos. Sin embargo, Hannes ya ha competido en una de las mejores ligas de Europa, o al menos una de las más principales. Con el NEC Nijmegen ya conoció la Eredivisie, y también ha jugado en Dinamarca y Noruega.
Este arquero de 1,93 cm de estatura nació en Reykjavík, capital islandesa, el 27 de abril de 1984. Antes de ser futbolista fue un humilde director de cine, y una de sus obras más conocidas es haber grabado la entrada de Islandia para la edición 2012 del Festival de Eurovisión.

Dicen que ya tiene el futuro asegurado cuando cuelgue los guantes, así que una vez deje de jugar al fútbol, se dedicará al maravilloso mundo del séptimo arte. De momento vive del deporte con intensidad  y espera lograr un buen papel en el próximo Mundial.

Ahora mismo es el dueño de la portería islandesa. Halldórson posee un carácter competitivo que le sirve para hacer espléndidas actuaciones sobre el verde. Es un tipo con planta, ágil, con reflejos y un gran líder de vestuario. A veces se luce en demasía, pero eso es algo que suelen hacer hasta los mejores porteros del planeta.
Quizás le falte mejorar en los mano a mano, aunque por alto es casi imbatible y tiene una colocación estupenda. Es diestro pero sabe usar la zurda para salir de las situaciones más dificultosas, y raras veces se le ve cometer errores absurdos.

Inició su carrera en el sistema juvenil del Leiknir, dando el salto al fútbol profesional en 2002 para cumplir con sus primeros partidos en la Úrvalsdeild Karla, que hace honor a la Primera División de Islandia. Fue el portero suplente del equipo e intervino en tres partidos.

Después de dos años en el Leiknir, el meta nórdico jugaría en el Afturelding, donde tuvo un papel más protagonista participando en ocho partidos de liga. De ahí pasaría a jugar en el Stjarnan, donde mantuvo su buen nivel para después recalar en las filas del Fram Reykjavík, donde estuvo tres campañas figurando como titular.
Después de sumar 84 apariciones a su currículo en la liga islandesa, Hannes contó con bastantes ofertas sobre la mesa. Al final fichó por el KR Reykjavík, donde se mostró enorme en cada actuación, lo que le valió el debut internacional con Islandia.

En 2012 tendría su primera experiencia fuera de su país. Aterrizó en Noruega para jugar un año cedido en el Brann. Tan solo pudo participar en un partido de la Eliteserien, por lo que volvería a Reykjavík para despedirse de su equipo y así retornar al país vecino para fichar por el Sandnes Ulf, donde jugó a lo largo del ejercicio 2014\15.

Por fin triunfó en Noruega, ya que figuró como meta titular y tuvo 45 apariciones con unas actuaciones soberbias. Gracias a ello llegaría a una liga más importante, puesto que fichó por el NEC Nijmegen, con el que participó en ocho partidos de la Eredivisie.
Acabaría la temporada jugando otra vez en Noruega. Esta vez se fue cedido al Bodø Glimt, donde se ganó la titularidad desde el principio. El 15 de julio de 2016 volaría a Dinamarca para firmar contrato con el Randers, equipo para el que trabaja actualmente de titular y a la espera del papel de su vida en el Mundial de Rusia 2018.

En cuestión de ocho años, Halldórsson ya ha participado en la única Eurocpa de Islandia y lo hará en el Mundial.

- ¿Quién le iba a decir a Hannes que en cuestión de un lustro iba a participar en una Eurocopa y un Mundial?. Pues ahora mismo está a escasos meses de cumplir lo del Mundial, ya que en el campeonato europeo ya formó como titular, siendo partícipe de la exitosa exhibición de Islandia en el europeo de Francia 2016.

Halldórsson debutó con el equipo islandés en 2011 dejando la portería a cero. Desde entonces ya ha sumado 48 partidos internacionales, y es desde hace mucho el portero titular de la selección, con la que espera volver a hacer historia en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...