viernes, 25 de mayo de 2018

De cerca: Magnus Eikrem.



- Nuestro siguiente protagonista es un luchador de la vida, pues a parte de padecer una diabetes mellitus, posee una malformación nasal que le impide respirar adecuadamente. Mientras espera una intervención quirúrgica que solucione ese problema, Magnus continúa jugando al fútbol en los Estados Unidos.
Formó parte del Manchester United, al que llegó avalado por uno de los jugadores más importantes de Noruega, Ole Gunnar Solskjaer. Además de Inglaterra y Norteamérica, ha jugado en las ligas de Suecia y Holanda.

Magnus Wolff Eikrem nació en Molde (Noruega), el 8 de agosto de 1990. Jugó en el equipo de su ciudad como ya hiciera su padre Knut Hallvard Eikrem, quien superó los doscientos partidos con el Molde F.K.

Además de haber debutado ya con la selección nacional, Eikrem tuvo una completísima formación juvenil que le llevó a ser profesional en poco tiempo, primero en las filas del Molde, y posteriormente con el Manchester.
Juega como volante, aunque también puede echarse a la banda para jugar como interior derecho. Tiene buen desplazamiento de balón, es aguerrido, con carácter y a veces se atreve con el disparo a puerta, por cierto, disparo muy potente. Sabe anticiparse al rival con inteligencia y le gusta organizar el juego como buen pivote.

Con el Molde empezó en 2002, siguiendo los pasos de su padre completando una preparación deportiva de cuatro temporadas. Solskjaer le invitó a hacer unas pruebas con el Manchester United, y el jugador no se lo pensó, y en Inglaterra se presentó en 2006.

Durante tres años formó parte del equipo filial. Con el equipo profesional de Old Trafford solamente pudo tener apariciones amistosas, aunque también llegó a formar parte del equipo al ser convocado en varias ocasiones con el dorsal número 42.
Hasta 2011 permaneció en el Manchester sin la opción de conocer la Premier League, lo que causó su retorno a Noruega en enero de 2011, ya dispuesto a estrenarse con el Molde en la Eliteserien noruega.

En sus dos primeras campañas en la máxima competición noruega, Eikrem dejaría unos registros de seis goles en 68 apariciones, al mismo tiempo que ya iba sumando sus primeras convocatorias con la selección nacional.

Eikrem volvería a intentarlo otra vez en el extranjero, esta vez en Holanda. Allí ficharía por el Heerenveen, con el que jugaría trece partidos en la Eredivisie 2013\14. Al término de ese curso, el mediocampista retornaría a tierras inglesas.
Al fin lograría debutar en la Premier League. Con el Cardiff City jugaría un total de nueve partidos, produciéndose su estreno en la misma el 11 de enero de 2014, en un partido con derrota por 0-2 ante el West Ham. La temporada no fue bien y el equipo acabaría perdiendo la categoría, por lo que Magnus se desvincularía del club.

Quiso probar suerte en un país vecino, así que en enero de 2015 se incorporó al Malmö FF de la liga sueca. Después de dos temporadas mágicas en las que hizo doce goles en 66 partidos, Eikrem abandonaría la Allsvenskan para marcharse a los Estados Unidos, donde actualmente compite en la MLS con el Seattle Sounders.

En enero de 2012 se produjo el debut de Magnus Eikrem con la selección absoluta de Noruega.

- Mientras se iba formando en las categorías inferiores del Molde y del Manchester, Eikrem jugaba para las secciones menores de la selección de Noruega, pasando de jugar en el equipo Sub-17 al Sub-21, en el que seguiría jugando tras debutar con los mayores,

Su estreno con el equipo absoluto se produjo el 15 de enero de 2012, en un partido amistoso frente a Dinamarca en el que entró como sustituto de Markus Henriksen. A partir de entonces siguió entrando en más convocatorias, así hasta llegar a participar en diecisiete partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...