lunes, 28 de mayo de 2018

De cerca: Lukas Hradecky.



- Pasito a pasito llegó a conseguir jugar en la Bundesliga, donde incluso fue galardonado como mejor portero no hace mucho. Juega para el Eintracht Frankfurt, con el que ya superó los cien partidos después de jugar de clubes como el Brondby, Esbjerg y Turun Palloseura. Con el último se dio a conocer tras formarse en su cantera.

Lukas Hradecky (Lukáš Hrádecký) ha pasado gran parte de su vida en Finlandia, pero nació en Bratislava (Eslovaquia), el 24 de noviembre de 1989. Pudo representar al equipo de su país, pero pronto recibiría la invitación de jugar para la selección finesa y el jugador aceptaría formarse en las categorías menores.
Pasó por todos los equipos inferiores y logró debutar con el equipo absoluto cuando solamente tenía dieciséis años, y es que Hradecky es uno de los mejores guardametas que se han salido de la Veikkausliiga en los últimos años.

Tiene buena estatura (1,90), agilidad y muchos reflejos. Tal vez su única tara sea ser tan delgado, pero tampoco es para preocuparse. Sus geniales paradas le han llevado más lejos de lo que esperaba, pues es uno de esos arqueros que actúan rápido sin hacer maniobras exageradas.

En la ciudad de Turku daría sus primeros pasos como futbolista. Ingresó en el Turun Pallokerho a finales de los noventa y allí competiría a nivel regional hasta el año 2000. Posteriormente ficharía por el Turun Palloseura, donde tendría un largo proceso de formación hasta 2008. A partir de ese año cambiarían mucho las cosas.
Lukas acudió al torneo sub-19 Karel Stegeman que se celebró en Ruurlo, Holanda. Llevó el premio al mejor portero, lo que sirvió para ascender al primer equipo a partir de entonces, pero con el TPS no llegaría a debutar oficialmente.

Su estreno profesional llegó con el modesto Åbo IFK, donde jugaría cedido por un año completando once apariciones durante el curso 2008\09. Sin haber hecho grandes cosas en la Veikkausliiga, Hradecky saldría de Finlandia con apenas veinte años.

Hradecky se fue a Dinamarca para fichar por el Esbjerg fB el 10 de enero de 2009. Firmó un contrato  de cinco años con el reciente campeón de la Superliga danesa Allí pasaría cuatro años en los que tendría la oportunidad de demostrar su gran talento, llegando a jugar un total de 76 partidos.
Lukas fue llamado por el Manchester United para cubrir la baja de Tom Heaton cuando estaba pasando sus primeros meses en el Esbjerg, pero este optó por que darse en Dinamarca para empezar poco a poco. Se hizo con la titularidad y se ganó a la afición, aunque en 2013 pondría fin a su relación con el club de Blue Water.

El 12 de junio se incorporaría a otro destacado club de la liga danesa, el Brondby. Pese a que firmaría un contrato de cuatro años, Hradecky no llegaría a cumplirlos, pues entre su cartel internacional y sus grandes partidos en Dinamarca, muchos clubes empezarían a interesarse por el meta eslovaco.

Se marchó de Dinamarca habiendo ganado Liga y Copa con el Esbjerg y con casi 150 partidos en la Superliga danesa. Acabaría marchándose a la Bundesliga alemana para fichar por el  Eintracht Frankfurt, con el que casi estuvo tres temporadas para superar el centenar de partidos. En su última campaña fue galardonado como el mejor portero de la Bundesliga.
Parece que Lukas Hradecky seguirá en tierras alemanas. En mayo de 2018 se concretó su traspaso gratuito al Bayer Leverkusen, con el que tratará de seguir siendo uno de los mejores arqueros de la exigente liga alemana.

Stuart Baxter le dio a Hradecky la oportunidad de debutar con la selección finlandesa. 

- Su primer partido llegaría con el equipo Sub-16 de Finlandia, el 16 de noviembre de 2006 , en un partido frente a la selección griega. Hradecky jugó para el retos de las categorías menores del equipo nórdico, hasta que en enero de 2010 fue llamado para entrar a formar parte del equipo absoluto de Finlandia.

Con Stuart Baxter como seleccionador, el cancerbero eslovaco para afrontar un partido amistoso en España ante Corea del Sur, pero no debutó aquel día. Lo hizo el 21 de mayo de 2010, en otro amistoso ante Estonia. Con el paso del tiempo se hizo con la titularidad del combinado suomi, con el que ya lleva 42 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...