sábado, 19 de mayo de 2018

De cerca: Brandur Olsen.



- Es una de las últimas perlas feroesas que leva jugando en Dinamarca buena parte de su carrera, aunque ahora se halla en Islandia jugando para el Hafnarfjördur. Se llama Brandur Hendriksson Olsen, algunos utilizan el apellido de Hendriksson y la mayoría utiliza Olsen.

Además de pasar por el Randers y Vendsyssel FF, Brandur empezó su carrera en las filas del Copenhage F.C. Desde 2014 lleva jugando para el equipo senior de las Islas Feroe desde que tiene dieciocho años, después de pasar por todas las categorías menores del equipo nacional, en las que dejó muestras de su gran calidad.
Olsen nació el 19 de diciembre de 1995 en Skálavík (Islas Feroe), donde también creció y se educó practicando varios deportes, siendo el fútbol el que más tiempo le ocupó y en el que destacó desde que era niño.

Ya en sus inicios era uno de los jugadores más mimados de su país, un centrocampista brillante que en las categorías inferiores del equipo nacional se llevaba toda la atención de los medios. Por entonces jugaba para el B71 Sandoy.

Los medios nórdicos siempre le catalogaron como el jugador feroés con un futuro muy prometedor. Eso fue lo que hizo que muchos países vecinos quisieran hacerse con sus servicios, ingresando en las filas del Copenhage F.C. en 2011, donde inició un proceso de formación jugando para los equipos menores.
Además de jugar en banda izquierda como interior, Olsen es un centrocampista que destaca sobre todo actuando como volante, con libertad de movimientos. Es muy técnico y tiene visión de juego, y más que de hacer goles es de darlos.

Olsen adquirió muy buena fama durante su carrera juvenil. Empezaría a jugar para el equipo filial del Copenhage, con el que cuajó dos buenas campañas. Entonces sería ascendido al primer equipo en 2014, listo ya para debutar en la máxima categoría danesa.

El 15 de agosto de 2014 sería convocado para jugar ante el Midtjylland, aunque aquel día no dispondría de un solo minuto, por lo que su estreno tuvo que aguardar. Su primer partido fue en un partido de Copa ante el Roskilde, hasta que el 15 de abril dispuso de sus primeros minutos en la Superliga danesa, ante el Silkeborg.
En sus dos temporadas como miembro del primer equipo, Olsen solamente jugó ocho partidos, aunque fue capaz de sumar sus dos primeros goles como profesional. Al menos conseguiría debutar con el equipo absoluto de las Islas Feroe.

El 22 de diciembre de 2015 se confirmó la cesión de Brandur al Vendsyssel FF, también participante de la primera división danesa. Allí jugó parte del curso 2015\16 contando con once apariciones hasta el final de la campaña.

Posteriormente regresó a la capital danesa, pero para abandonar el Copenhage y firmar por otro conocido club de la liga, el Randers. Allí solamente permanecería dos años, jugando nueve partidos en los que dejaría un tanto. Parece que en este equipo tampoco lograría hacerse con la titularidad, por lo que en 2018 se marcharía.
Aprovechó para viajar al país vecino de Islandia y así fichar por el Fimleikafélag Hafnarfjarðar, su actual club. Brandur Olsen ya ha debutado en la Úrvalsdeild Karla, ahora veremos si es capaz de destacar como titular.

A partir de octubre de 2014, Brandur Olsen empezaría a jugar para el primer equipo de las Islas Feroe.

- Destacó jugando para los equipos Sub-17, Sub-19 y Sub-21 de las Islas Feroe hasta que en 2014 fue citado para entrenar con el equipo de mayores. Entonces debutó con el mismo el 11 de octubre, disponiendo de sus primeros minutos saliendo desde el banquillo para jugar contra Irlanda del Norte en el Windsor Park.

Tras su estreno internacional, Olsen jugaría dieciséis partidos más, estableciéndose en el equipo principal de la selección absoluta, con la que ya ha marcado tres tantos. El chaval apunta maneras, y tras su tempranero debut, parece que aspira a batir récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...