jueves, 22 de marzo de 2018

De cerca: Havard Nordtveit.



- Llegamos al jugador doscientos de Fútbol Escandinavo para descubrir, si no lo conocíais de antes, a Havard (Håvard) Nordtveit, un polivalente zaguero al que durante un tiempo pudimos llamar "el vikingo desdentado".
Explico lo del diente para despejar dudas. Durante un partido cuando jugaba para el Lillestrom, Havard recibió un codazo de Bernt Hulsker en el verano de 2009. Para disimular la falta de una de sus paletas delanteras, el noruego tuvo que jugar con protectores bucales hasta que al fin se puso un implante que le devolvió a su perfecto estado.

Claro, durante un tiempo fue víctima de muchas bromas pesadas por parte de las aficiones contrarias, pero nuestro protagonista doscientos es un tipo maduro que sabe aguantarlo todo, por eso es tan buen defensor.

Nordtveit nació en Vats (Noruega), el 21 de junio de 1990. Ha competido en las ligas de Alemania e Inglaterra, así como se dejó conocer en España cuando militó en el Salamanca, por entonces en la Segunda División española.
Es un defensa que sabe "disfrazarse" de todo. Puede ser central, lateral diestro o mediocentro defensivo. Es un jugador que sabe mover el balón, que tiene calidad por un tubo y da buenos pases. En defensa es duro y valiente, y a veces se incorpora al ataque para sorprender en la puerta contraria, algo que no se le da mal.

A finales de los noventa empezó jugando para el equipo de su ciudad, el Vats 94, de donde posteriormente pasaría al Skjold. En estos equipos desarrolló su formación juvenil para después concluirla en las filas del Haugesund.

Jugó sus primeros diez partidos en la Eliteserien durante el curso 2006\07, y solo una visita de Arsène Wenger bastaría para llevarse al noruego, que ficharía por el Arsenal tras ser ojeado por el célebre técnico gunner en un partido de la liga noruega.
Havard se incorporaría a la escuadra londinense, sin embargo, nunca llegaría a debutar para el Arsenal. Durante su estancia en Highbury estuvo jugando cedido para otros equipos, siendo su primer destino España.

Se incorporó a la U.D. Salamanca para participar en tres partidos de la segunda española, de donde posteriormente se iría prestado al Lillestrøm noruego, en el que concluiría la temporada 2008\09 destacando en la máxima categoría noruega.

Posteriormente se marcharía a Alemania, país en el que se quedaría tras desvincularse del Arsenal, cumpliendo su último año de contrato jugando en el F.C. Nürnberg. Ya en 2011, el Borussia Mönchengladbachse haría con los derechos federativos de Nordtveit.
Su estancia en la Bundesliga le vino muy bien para darse a conocer. Además de empezar a sumar sus primeros partidos internacionales con el equipo absoluto de Noruega, Nordtveit destacaría en el conjunto "Die Fohlen", donde permaneció todo un lustro jugando a un nivel espectacular.

Compitió en 152 partidos con el Gladbach e incluso marcaría diez goles. Pese a que en su primera experiencia en el extranjero no le fue bien, Nordtveit decidiría volver a Inglaterra tras finalizar su contrato con la escuadra alemana en 2016.

Durante la campaña 2016\17 jugó para otro histórico inglés, el West Ham United. Allí conseguiría debutar en la Premier League completando dieciséis apariciones, pero su paso por la entidad "Hammer" no fue del todo productiva. Posteriormente regresó a Alemania y se comprometió con el 1899 Hoffenheim, equipo para el que juega en la actualidad.

Durante su etapa en Alemania, Nordtveit consiguió jugar sus primeros partidos para su selección. 

- Havard Nordtveit pasó por todas las categorías menores de la selección de Noruega, disputando algunos torneos juveniles hasta conseguir entrar en el equipo absoluto el 7 de junio de 2011, estrenándose en un partido amistoso contra Lituania.

Poco a poco se fue abriendo paso en las convocatorias hasta convertirse en un fijo del equipo titular, llegando a marcar su primer tanto en febrero de 2012, en un compromiso amistoso contra la selección de Irlanda del Norte que acabó con 0-3 para los nórdicos. Actualmente lleva 38 partidos internacionales y dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...