jueves, 22 de febrero de 2018

De cerca: Christoffer Nyman.



- No es que haya triunfado en los mejores equipos del mundo, pero al menos ya dio el paso de jugar en el extranjero, al menos en la segunda de la Bundesliga, donde ya ha debutado en 2016 jugando para el Eintracht de Braunschweig.
En la liga Allsvenskan empezó a jugar con el Norrköping, teniendo minutos como cedido en el IF Sylvia. A partir de 2013 empezaría a tener sus primeras convocatorias con la selección absoluta de Suecia, habiendo destacado anteriormente en las divisiones inferiores antes de dar el salto como profesional.

Christoffer Nyman, apodado cariñosamente "Totte", nació el 5 de octubre de 1992 en la ciudad sueca de Norrköping. Creció cerca del Östgötaporten, estadio que sirve como campo de batalla para el equipo de toda su vida, el IFK Norrköping.

Y es que Christoffer ya entró en la cantera de este club a los cinco años de edad, incluso trabajó para el mismo como recoge-pelotas o en las mismas instalaciones vendiendo refrescos, dulces y otros productos, ideales para ver un buen partido de fútbol en el Östgötaporten.
Así que recogiendo balones ya respiraba ese aroma a césped al que están tan acostumbrados los profesionales. Entre los inicios y descansos de los partidos, ya se le veía lucir un toque que le llevaría a representar al equipo de su ciudad, todo sería cuestión de crecimiento.

Nyman es un jugador con clase, un mediocampista de perfil atacante que puede moverse por la banda derecha como extremo o cambiando de flanco para también usar la zurda, ya que sabe dominar bien el balón con ambas piernas.
Pero Totte destacó más como mediapunta o delantero centro, ya que es un jugador con gol, pase y muy buen desmarque. Es bregador y sacrificado en su juego, aunque lo mejor  es admirar esa técnica que posee, fruto de una formación de doce años en el sistema juvenil del Norrköping. Ya en 2009 saltaría al primer equipo.

Fueron sus buenas acciones con el equipo filial las que le darían la oportunidad de ascender a la primera plantilla. Pronto le llegaría el momento de tocar ese césped en el que antes ejercía como un ayudante de campo. El pequeño Nyman se había convertido en un muchacho de grandes condiciones que saltaría al campo para sorprender a la afición blanquiazul.

Sus inicios no pudieron ser mejores, ya que en los tres partidos que jugó del curso 2009\10, el delantero marcó un gol en cada aparición. Gracias a esos goles, el equipo conseguiría ascender a la Allsvenskan, en la que el joven debutaría en el comienzo de la siguiente campaña.
Pero las exigencias de la categoría máxima parece que le vinieron grandes, o eso debió pensar la directiva del club que, una vez iniciado el curso, decidieron cederlo al IF Sylvia para que cogiese ritmo en la tercera división sueca. Nyman hizo un gol en sus escasas apariciones y al año siguiente regresó a su club.

Christoffer supo ganarse un hueco en la plantilla del Norrköping desde el principio. Finalmente pudo contar con más opciones en el once y sumó ocho goles en 29 partidos. A partir de entonces seguiría sumando apariciones hasta convertirse en indiscutible.

Además de ganarse la internacionalidad con Suecia, el joven sueco vivió sus mejores momentos en el club de su ciudad. El club de Östgötaporten rechazó ofertas de clubes como el Groningen o el Osmanlıspor, con el objeto de hacerse con los títulos de Copa y Liga, algo que ocurriría justo en la campaña 2015\16 .
Difícil sería retener a la nueva perla escandinava, que en agosto 2016 se marcharía a Alemania para fichar por el Eintracht de Braunschweig. Allí afronta su segunda temporada mientras sueña con debutar en la Bundesliga.

Tras participar en una gira asiática con el primer equipo de Suecia, Nyman siguió jugando para la Sub-21.

- A su sorprendente experiencia a nivel de clubes hay que añadirle una trabajada formación en los niveles menores de la selección sueca. Totte Nyman jugó para las categorías Sub-19 y Sub-21, con las que haría un gran papel antes de estrenarse con el equipo absoluto.

Su primer partido con el combinado absoluto amarillo llegaría en enero de 2013, cuando Suecia se preparaba para hacer una gira por Asia. Nyman jugaría varios partidos más meses después, llegando a cumplir con un total de diez partidos en los que hizo un gol. No obstante, por un tiempo estuvo jugando también para el equipo Sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...