martes, 9 de enero de 2018

De cerca: Lasse Vibe.



- Desde luego que no es uno de los jugadores más populares que han salido de las ligas escandinavas, sin embargo es un jugador que partió a Inglaterra con la idea de conocer la Premier League, y no hay que descartar que eso pueda ocurrir algún día. De momento se halla en el Brentford de la segunda inglesa tras haber jugado en el Göteborg.
Con la selección de Dinamarca ya se dio a conocer con el equipo olímpico al haber participado en las Olimpiadas de 2016, que precisamente se jugó en tierras danesas. Con el equipo absoluto ya concursó en más de una decena de encuentros.

Lasse Vibe nació el 22 de febrero de 1987 en Aarhus (Dinamarca). Su formación juvenil transcurrió entre dos clubes: el AIA-Tranbjerg y el Aarhus Gymnastikforen. Entre idas y venidas, este atacante nórdico acabaría debutando como profesional tras demostrar un talento bastante visible en los campeonatos modestos de Dinamarca.

A partir de 2005 conoció el fútbol profesional como jugador del filial del AGF. Lasse probó en varias posiciones de ataque hasta perfilarse como un delantero centro peligroso, rápido y muy goleador. Pero a veces se le ha visto jugar como extremo o interior derecho, ya que por la izquierda pierde bastante si le ordenan cambiar de banda.
Sin ser el típico tanque de metro noventa, a Vibe no le hace falta envergadura para ganar balones en ataque. Tiene garra y mucho desparpajo, pero sobre todo un olfato de gol que ya le hizo triunfar en la Allsvenskan sueca.

En apenas dos años se ganaría el derecho de debutar con el primer equipo de Aarhus. En la campaña 2007\08 tuvo una oportunidad para medirse ante auténticos profesionales del fútbol danés, pero el punta aún estaba muy verde para competir en la Superliga danesa.

Vibe tuvo que empezar desde abajo. Firmó por el F.C. Fyn en diciembre de 2008. Comenzó siendo un jugador de banquillo pero acabaría haciéndose titular, marcando siete goles en trece partidos en la segunda mitad de la temporada 2008-09.
Gracias a sus magníficos servicios el Fyn consiguió ascender a la máxima categoría, en la que al año siguiente debutaría el delantero. Lasse abandonaría la dinastía de Odense en febrero de 2010 para incorporarse al Vestsjælland, donde estaría una temporada.

Con el conjunto de Slagelse volvió a mostrarse como un buen goleador. Hizo dieciocho dianas en sus 43 apariciones y eso despertaría la atención de los mejores clubes de Dinamarca y parte del extranjero, pero el de Aarhus se marcharía finalmente al SønderjyskE.

Lasse demostró que lo que había conseguido hasta el momento no era un milagro, y durante la campaña 2012\13 haría números similares al año anterior, incrementando sus cifras realizadoras en un gol más.
Era el momento clave para que Vibe abandonase el país para probar suerte en otras ligas, y es por ello que una vez cumplido su contrato con el SønderjyskE, se dejó querer por el IFK Göteborg, uno de los más poderosos clubes de la liga sueca al que se incorporó en junio de 2013 para vivir sus mejores momentos como futbolista.

Además de lograr jugar con el equipo absoluto de Dinamarca, Vibe conquistó con el Göteborg la Copa de Suecia 2015. También fue el máximo realizador de la liga en 2014 y dejó tierras suecas habiendo marcado 31 goles en 56 apariciones. Desde 2015 se halla en las filas del Brentford , con el que también está demostrando su atino de cara a puerta.

Tras participar en las Olimpiadas de Dinamarca, Vibe pudo debutar con el equipo absoluto en 2012.

- Llegó a concentrarse con el equipo Sub-19 de Dinamarca sin poder intervenir en ningún partido, pero en los Juegos Olímpicos de Dinamarca 2016 ejerció como capitán de la escuadra juvenil, que no pudo pasar de cuartos al ser apeada por Nigeria.

Lasse Vibe se aprovechó de su buen año con el SønderjyskE para debutar con el equipo nacional absoluto. Ocurrió el 8 de agosto de 2012, en un partido amistoso frente a Eslovaquia. Con Dinamarca participó en once partidos internacionales y anotó su único gol en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Albania, el cual acabó con empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...