martes, 23 de enero de 2018

De cerca: Klaemint Olsen.



- Gran delantero feroés que tuvo unos inicios prometedores y que parece haberse estancado un poquito por lo que he leído por ahí. No obstante, a Olsen le describen como un atacante con mucha calidad y gol, y así lo demostró en sus primeros partidos con el NSÍ Runavík, club al que lleva representado antes de dar el salto profesional.
De momento no ha tenido demasiadas opciones con la selección nacional de las Islas Feroe, con la que debutó en 2012 y ha tenido doce apariciones internacionales. También ha competido con las categorías menores.

Klaemint (Klæmint) Andrasson Olsen nació en Runavík (Islas Feroe), el 17 de julio de 1990. Hoy en día encontramos datos de interés en páginas web como "Nordisk Football", a la cual agradezco su información y a la que dedico este humilde artículo.

Nos describen a Klaemint como un jugador capaz de echarse el equipo a las espaldas, incluso desde bien joven. Es un jugador que fácilmente busca espacios, un delantero de mucho gol y al que le gusta disfrutar de libertad de movimientos para crear cuantas más jugadas mejor. Sobre todo es bueno en el juego aéreo.
Sabe comportarse como un líder, tiene descaro, velocidad y es muy rápido en los desmarques. Es bastante bueno con el balón en los pies, y eso se ve cuando trata de regatear, que es cuando combina muy bien sus movimientos para realizar fintas imparables.

Después de formarse en el sistema juvenil del club capitalino, Olsen pasó a formar parte del primer equipo debutando en la categoría máxima feroesa en 2007, aunque solamente tuvo tres apariciones que sumaban 49 minutos.

Aún estaba muy verde para competir a alto nivel, pero el incansable Olsen contaba con la competencia de un delantero experimentado como Jónhard Frederiksberg. Ese fue su mayor obstáculo a la hora de tener minutos, mientras que el equipo conseguiría conquistar el título de Liga, algo que le otorgaba la posibilidad de participar en las previas de la Champions League.
En aquellas rondas clasificatorias, el joven atacante feroés tuvo minutos, concretamente siete ante el Dinamo de Tbilisi. Al final el NSÍ Runavík se quedó sin participar en la Champions al ser derrotado en Georgia por 3-0.

Durante su segunda campaña tuvo una mayor participación con respecto a la anterior, pero el joven seguiría negado de cara a portería, puesto que en sus nueve apariciones no hizo ni un sólo gol. Su mejor momento llegaría al año siguiente, con el equipo clasificado para la Europa League.

Olsen llegaría a marcar sus primeros goles con el equipo de Runavík. Durante el curso 2009\10, vio puerta tres veces, y poco a poco iría afianzándose en la titularidad, algo que ya se haría realidad durante el siguiente curso.
Quedó como segundo máximo goleador de la temporada 2010\11 al haber marcado diecisiete goles. Casa campaña sería mejor, como demuestra su particular exhibición en un partido de liga frente al Klaksvíkar Ítróttarfelag, en el que Klaemint marcó los cuatro goles del equipo para derrotar al adversario por 4-3.

Se ganó el derecho a representar a su país en 2012, y ya en la siguiente temporada se proclamaría máximo realizador del campeonato liguero con 21 goles, repitiendo la hazaña durante tres campañas consecutivas, con 22, 21 y 23 goles respectivamente. Actualmente figura como uno de los mejores delanteros de las Islas Feroe.

Partido ante la selección de Alemania en el que Olsen debutó para el combinado feroés. 

- Entre 2005 y 2012 estuvo jugando para varias categorías menores de la selección nacional feroesa. Sus primeros pasos con el equipo absoluto no pudieron ser mejores. Klaemint Olsen fue llamado para concentrarse con la selección de mayores en febrero de 2012 para participar en un partido amistoso en España.

El equipo feróes jugó un partido amistoso ante La Unión, un club modesto de Murcia. Olsen hizo gol en su primera aparición, y posteriormente participaría en un partido clasificatorio para el Mundial de 2014 ante la selección alemana. Hasta la fecha ya acumula una docena de internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...