miércoles, 3 de enero de 2018

De cerca: Kaj Leo í Bartalsstovu.



- Desconocido para muchos pero muy valorado en su propio país. También se rindieron a su calidad por otros lares escandinavos como Islandia y Noruega, ya que este atacante ha jugado para ÍBV y Levanger. Por si fuera poco, Bartalsstovu se atrevió a dar el salto a la liga rumana, habiendo jugado durante una breve etapa para el histórico Dinamo de Bucarest.
De momento solo ha disputado una quincena de partidos con la selección feroesa, habiendo pasado anteriormente por las categorías inferiores para dar el salto al primer equipo en 2013. A día de hoy es una de las mayores esperanzas del fútbol feroés.

Con el nombre de este futbolista podemos hacernos un lío. Se llama Kaj Leo í Bartalsstovu, aunque es más conocido en el mundo del fútbol como Bartalsstovu. Nació en las Islas Feroe, en la localidad de Syðrugøta el 23 de junio de 1991.

Por lo que he podido comprobar es un jugador bastante hábil con el balón en los pies y sorprendentemente correoso. Este muchacho pelirrojo de gran carácter tiene gol y genera mucho juego. Sabe dar buenas asistencias, crea espacios y técnicamente es bastante bueno.
Normalmente actúa como volante o extremo derecho, aunque también es muy válido como segundo delantero, ya que es un jugador que siempre tiene el gol en su punto de mira. Ahora solo le falta dar el salto a una liga importante.

Su carrera empezó en las filas de uno de los clubes más destacados de las islas feroesas. Bartalsstovu  se formó como juvenil en el Víkingur Gøta tras salir de su pueblo natal, situado en Eysturoy. Ya en 2010 daría el salto al primer equipo con apenas veintiún años.

A lo largo del curso 2009\10 tuvo la oportunidad de jugar sus primeros partidos a nivel profesional, dejando su magnífico sello de calidad para en poco tiempo asegurarse un sitio en el equipo titular de la escuadra de Gøta.
Todos le auguraban un gran futuro cuando a la par iba formándose en las secciones menores de la selección nacional, destacando en el equipo Sub-21 mientras se convertía en el jugador revelación de la Effodeildin. Con el Vikingur superó el centenar de partidos y marcó veintitrés tantos en los cuatro años que pasó en el club.

En 2014 daría el paso de salir de su país para aterrizar muy cerca, ya que el mediocampista confirmó su fichaje por el Levanger noruego, donde pasaría dos temporadas compitiendo a muy buen nivel en la Eliteserien. En sus dos años con el club de Moan Fritidspark, Kaj Leo sumó un total de 38 apariciones y convirtió ocho goles.

El 1 de febrero de 2016, Bartalsstovu se atrevió con una nueva aventura mucho más lejos de casa. El crack feroés decidió aceptar el reto de jugar en la liga rumana al estampar su firma con el Dinamo de Bucarest, donde apenas duraría una temporada.
El atacante internacional no gozó de oportunidades en Rumanía. Solamente dispuso de seis oportunidades con el Dinamo, debutando en un partido de liga el 14 de febrero de 2016, en una victoria por 1-0 ante el Botosani.

Su paso por el fútbol rumano solo fue anecdótico, ya que se convirtió en el primer futbolista de origen feroés que compitió en la historia de la competición balcánica. Tres meses después de su debut, en el mes de mayo, el jugador se desvinculó de la entidad de Bucarest para marcharse a Islandia y así incorporarse al Hafnarfjördur. Actualmente, y desde el 8 de noviembre de 2016, Bartalsstovu juega para el ÍBV islandés.

Bartalsstovu debutó el 8 de octubre de 2015 con la selección nacional de las Islas Feroe.

- Quizás se podría esperar más de sus actuaciones con la selección de las Islas Feroe, a la cual lleva representando desde 2013, tras destacar como miembro del Vikingur. Hasta entonces, Kaj Leo í Bartalsstovu había estado jugando para la sección Sub-21, con la que tuvo seis participaciones destacando como una futura estrella.

La primera oportunidad para representar al equipo absoluto le llegó el 8 de octubre de 2015, en un partido clasificatorio de cara a la Eurocopa de 2016. Bartalsstovu debutó aquel día frente a Hungría. Ahora se espera que esta perla feroesa acabe por eclosionar con el equipo feroés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...