viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Louay Chanko?



- Otro caso de oriundos de otros países que acaban defendiendo la camiseta amarilla de Suecia, ya que Louay es sirio y por tanto terminaría representando a su país. Pero con la selección sueca tuvo una aparición, en un partido amistoso que sería su iniciación como jugador internacional.
En cuanto a su carrera a nivel de clubes, Louay Chanko (لؤي شنكو) ha jugado casi toda vida deportiva en equipos de origen escandinavo. En Dinamarca jugó para el Aalborg, y en Suecia vistió las camisetas de equipos como el Djurgardens o el Malmö. También tuvo un breve paso por el fútbol heleno jugando para el AEK Atenas.

Es centrocampista y nació en Södertälje (Suecia), el 29 de noviembre de 1979. El Syrianska es un club de un condado perteneciente a su ciudad natal fundado por sirios ortodoxos inmigrantes arameos en 1977, por lo que muchos jugadores de ese origen acaban jugando en la Allsvenskan. El club antes era conocido como Suryoyo Sportklubb.

Normalmente juega como centrocampista, tanto defensivo como ofensivo, pero siempre organizando el juego. A veces ha sido utilizado en defensa, desempeñándose como lateral diestro o defensa central, en el eje de la zaga.
Se hizo más conocido jugando en la medular del campo, siendo un magnífico recuperador de balones y un luchador nato, de los que se entregan al cien por cien. Cuando jugaba más adelantado demostraba su talento para asistir y hacer goles, siendo un lanzador de gran potencia y precisión. En los marcajes es insufrible para sus rivales.

Con el Syrianska F.C. inició su carrera futbolística a comienzos de los noventa. Hasta mediados de la década no dispuso de la oportunidad de estrenarse como profesional, concretamente en 1996. Sin embargo, parece que le costó escalar peldaños en la primera plantilla.

Durante cuatro temporadas jugó un total de dieciocho partidos, y en la mayoría jugó saliendo desde el banquillo sin opción alguna a ganarse la titularidad. No obstante, Chanko no tuvo que esperar mucho para ser protagonista en un club de la Allsvenskan.
En 2000 llegó al Djurgårdens, equipo en el que tendría una mayor participación al mostrar su polivalencia y madurez deportiva que le serviría para participar en 45 partidos de liga. Lo más sorprendente es que jugando más adelantado demostró que era un jugador con gol, ya que en sus tres campañas con el club de Estocolmo haría diez tantos.

Salió del Djurgårdens para jugar en el Malmö, donde estuvo dos temporadas compitiendo a muy buen nivel, afianzándose en la titularidad y haciéndose importante en la liga sueca. Eso despertaría el interés de clubes extranjeros, y el AEK Atenas se haría con los servicios del mediocampista de origen sirio.

En Grecia estuvo solamente durante el curso 2005\06. Tuvo veintiún participaciones en la liga helena y, aparte del gol, poco más pudo demostrar. Es por ello que al año siguiente retornó a Suecia para fichar por el Hammarby, con el que viviría sus mejores años como futbolista alcanzando su fase internacional.
Con el conjunto "Bajen" participó en más de setenta partidos e hizo siete goles. Abandonó la entidad capitalina para probar suerte en el extranjero una vez más, aunque tampoco se iría muy lejos, ya que cruzaría la frontera para jugar en la Superliga danesa.

Chanko jugó para el Aalborg durante tres años, donde tuvo un gran rendimiento antes de retornar a Suecia para jugar nuevamente en el Syrianska. Después de cuatro años superando el centenar de partidos y habiendo jugado para la selección siria, el mediocampista acabaría su carrera jugando para el Västerås en 2017.

En 2008, Louay Chanko llegó a representar a dos selecciones, a la sueca y a la siria. 

- Louay Chanko solamente tuvo una aparición con la selección de Suecia. Tras una gran temporada con el Hammarby, el mediocampista inició su experiencia internacional poco antes de entrar a formar parte de la selección de sus raíces, en un compromiso amistoso contra Costa Rica. A comienzos del 2008 participó en su primer y único partido con la selección escandinava.

Después fue invitado por el seleccionador sirio para participar en la fase clasificatoria del Mundial de Sudáfrica 2010. El 8 de junio de 2008 participó en su primer partido con Siria, y posteriormente tuvo seis apariciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...