jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Jón Rói Jacobsen?



- Fue considerado como el jugador feroés más prometedor desde que era un niño y acabó terminando su carrera de forma prematura cuando solamente tenía 25 años. Y todo fue porque no veía en el fútbol una profesión de futuro, por lo que prefirió marcharse a Copenhage para centrarse totalmente en sus estudios de Medicina.
Y es que en Dinamarca pasó gran parte de su corta carrera mientras cursaba sus estudios. Jugó para clubes como el AaB Aalborg, Brondby y BK Frem, y en su tierra natal solo jugo profesionalmente para el HB Tórshavn.

Jón Rói Jacobsen nació en la capital feroesa de Tórshavn el 7 de abril de 1983. En su experiencia internacional jugó un buen número de partidos internacionales entre 2001 y 2008 para la selección de las Islas Feroe.

Aquella joven promesa era capaz de jugar en cualquier posición, pero sus mejores partidos los ha realizado jugando como delantero, mediocentro o defensa central, siendo ésta última la demarcación en la que se produjo su mejor fútbol.
A Jacobsen le acompañaba su potencial físico, esa forma de rendir perfectamente los noventa minutos de un partido entregándose al máximo en cada jugada. Pero además tenía buen toque, sabía realizar buenos pases y sacaba el balón de la defensa sin complicaciones. Serio, seguro y contundente, este zaguero tuvo unos inicios realmente prometedores.

Jacobsen jugó en varios clubes de barrio hasta ingresar en las filas del HB Torshavn. Por entonces era uno de los mejores delanteros jóvenes del país, un gran goleador que a finales de los noventa ingresaría en la primera plantilla de la escuadra capitalina.

Participó en sus primeros partidos como profesional y sorprendió a muchos con su talento goleador. En cuatro temporadas ligado al club de Torshavn, Jón Rói hizo 25 goles en 52 apariciones en la Effo Deildin.
Su versatilidad le concedió la oportunidad de llegar a la Superliga danesa. Una vez en Dinamarca, el entonces atacante firmó por el Brøndby IF, equipo en el que jugaría a lo largo del ejercicio 2003\04, aunque no tendría suerte de cara a la portería en sus cuatro oportunidades ligueras.

Su posición fue retrasándose a la de defensor con el paso de los meses. Jacobsen se marcharía del Brøndby un tanto decepcionado, pero continuó en tierras danesas al confirmarse su traspaso al BK Frem en 2004.

Estuvo una temporada jugando para el cuadro de Valby, en la que consiguió mejorar su versión como defensa jugando 42 partidos de liga en los que hizo cinco goles. Su cambio de demarcación pareció sentarle muy bien, por lo que hubo más de un equipo interesado en hacerse con los servicios del internacional feroés.
Jacobsen aceptó la oferta del AaB Aalborg. En este club jugó durante dos campañas sin tener la oportunidad de hacerse con la titularidad. Tuvo 23 apariciones y en 2008 rescindió su contrato con la entidad de Aalborg.

Regresó a BK Frem en julio de 2008 con la esperanza de tener más oportunidades, pero en vista de que no hallaba su sitio en el fútbol, Jón Rói decidiría acabar su carrera deportiva con 25 años. A partir de entonces se centraría en sus estudios y dejaría atrás una corta carrera deportiva en la que figuró como una de las más firmes promesas del fútbol feroés.

Antes de jugar como defensor, Jacobsen actuó como delantero en los inicios de su carrera. 

- Durante esa corta carrera futbolística, Jón Rói Jacobsen tuvo tiempo a participar en 36 partidos internacionales, eso sí, sin la oportunidad de poder hacer un gol para la selección de las Islas Feroe. Anteriormente ya había jugado para las secciones menores del combinado isleño.

Jacobsen hizo su debut para la selección nacional en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en de junio de 2001 contra Suiza. Los helvéticos se impusieron en el feudo de los escandinavos por 0-1, mientras que nuestro protagonista tuvo unos minutos al sustituir a Uni Arge en la segunda parte. Con 25 años dijo adiós al fútbol y a su repertorio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...