domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Hermann Hreidarsson?



- Es uno de los futbolistas islandeses más destacados de los últimos tiempos hasta que comenzó la época dorada del equipo nacional de Islandia. Pese a la euforia desatada en los últimos años, nadie se ha olvidado del nombre de Hermann Hreidarsson, un valioso zaguero que jugó para el combinado azulón durante tres lustros para figurar actualmente como el segundo jugador con más partidos internacionales de su selección, solamente por detrás de Rúnar Kristinsson.

Hreidarsson (Hreiðarsson) nació en Reykjavík (Islandia), el 11 de julio de 1974. Sus inicios futbolísticos le llevaron a jugar en la Premier League, en la que militó para clubes como el Ipswich Town, Crystal Palace y Coventry City, entre otros.

Cuando empezó a jugar al fútbol lo hizo como centrocampista, aunque no había posición en la que este jugadorazo no supiese destacar. Creció deportivamente y acabó jugando en defensa, como lateral zurdo o en cualquiera de los dos lados del eje central. Alguna vez fue probado en banda por la derecha, pero su posición de siempre fue la de central.
Con una estatura que superaba por poco el metro noventa, Hermann siempre supo aprovechar su fortaleza física para imponerse a sus rivales. Pero este jugador era todo distinción con el balón en los pies, como un Gerard Piqué islandés.

A inicios de la década de los noventa, Hermann comenzó a jugar para su club local ÍBV (Íþróttabandalag Vestmannaeyja). Allí dio sus primeros pasos hasta dar el salto profesional en 1993, debutando en la Úrvalsdeild Karla para en poco tiempo formar parte del equipo como un fijo en el once todas las semanas.

Durante cuatro temporadas tuvo 66 apariciones e hizo sus primeros goles como profesional. Aquellos inicios marcarían su carrera de tal forma que ya empezaría a ser seleccionado para el equipo nacional absoluto, y eso causó el interés de varios clubes que empezaron a preguntar por el joven zaguero internacional.
Los ojeadores del Crystal Palace habían estado ojeando a Hreidarsson, quien en el mes de agosto de 1997 decidiría viajar a Inglaterra para fichar por este conjunto inglés de la cotizada Premier League, en la que pronto debutaría.

En las filas de la escuadra de Selhurst estuvo una temporada jugando bastantes partidos y anotando sus dos primeros goles en la liga inglesa. Hreidarsson iniciaría una gira británica por diferentes clubes ingleses cumpliendo con breves estancias aunque de reconocido éxito.

En 1998 pasó a jugar en el Brentford, de donde posteriormente pasaría al Wimbledon. Con el Ipswich Town tuvo una de sus relaciones deportivas más largas, ya que allí estuvo por tres temporadas en las que superó el centenar de partidos.
Hermann continuó en la Premier League jugando para el Charlton Athletic entre 2003 y 2007. En este equipo confirmó su gran momento cumpliendo con unos registros semejantes a los de su anterior club, ya que el zaguero islandés participó en 132 partidos ligueros y anotó tres goles.

Luego pasó al Portsmouth, en el que estuvo cinco años manteniendo un gran nivel antes de que en 2012 se embarcara en su última aventura británica jugando para el Coventry City, donde estuvo media campaña. Sus últimos clubes fueron el ÍBV y el Fylkir, dando por finalizada su carrera en 2014 tras una larga y exitosa etapa jugando gran parte de su carrera en tierras británicas.

Hreidarsson es el segundo futbolista con más partidos de la selección islandesa (89).

- Hermann Hreidarsson es a día de hoy el segundo futbolista islandés con más participaciones con la selección islandesa. Con el equipo escandinavo participó en 89 partidos e hizo cinco tantos. Sin duda alguna es uno de los mejores futbolistas que se han calzado la elástica azulona.

Hermann hizo su debut con Islandia en un partido amistoso contra Chipre en junio de 1996. A partir de entonces se convirtió en un fijo de las convocatorias, de tal manera que se ha tirado quince años defendiendo a la selección de Islandia, eso sí, sin poder llegar a jugar ningún tipo de evento importante, ya que de jugar Eurocopas o Mundiales se está encargando una nueva generación que podría hacer caer en el olvido al gran Hermann Hreidarsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...