viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Dennis Rommedahl?



- Se quedó a tres partidos de igualar a Peter Schmeichel en la tabla histórica de jugadores con más apariciones con la selección de Dinamarca, así que se tuvo que conformar con un segundo puesto habiendo disputado 126 encuentros internacionales. También figura como uno de los mejores goleadores de la selección.
Ha jugado para varios equipos de la Eredivisie como el Ajax o el PSV Eindhoven, entre otros. También probó suerte en Inglaterra con el Charlton Athletic, y más tarde jugaría en la liga griega con el Olympiakos.

Dennis Rommedahl fue un atacante o mediocampista con mucha calidad que nació en Copenhage, en el distrito de Bispebjerg (Dinamarca), el 22 de julio de 1978. Sin embargo fue en Kongens Lyngby donde el danés comenzaría a destacar como futbolista.

Jugaba en varias posiciones de ataque, incluso se le llegó a ver como delantero en los comicios de su carrera deportiva. Pero Rommedahl acabaría desempeñando otras funciones sobre el terreno de juego, como por ejemplo de interior o extremo. En las posiciones de banda podía correr por ambos carriles, ya que era un jugador bastante versátil.
Calidad y gol es lo que podía ofrecer este sensacional punta. Por los flancos solía ser un peligro con sus desbordes y esa forma de ingresar en el área, como cuchillo en mantequilla. Además era un gran asistente con buena visión de juego.

Se descubrió a sí mismo jugando en equipos modestos como el B93 y el Lyngby. Con éste último debutaría en la Superliga danesa, durante el curso 1995\96. Hizo sus primeros goles en 26 partidos de liga antes de ingresar en las filas del PSV en 1997.

El 22 de marzo debutó en una derrota por 1-0 ante el Heerenveen. Después de su segundo partido, el conjunto de Eindhoven decidió prestarlo al RKC Waalwijk para completar la campaña 1997\98, llegando a jugar 34 partidos en los que marcó cinco goles.
Su etapa en la escuadra de Mandemakers le sentó muy bien, de tal manera que el PSV contaría con el jugador para las seis próximas campañas. Entonces Dennis vivió sus mejores momentos, llegando a ser seleccionado por el equipo nacional tras convertirse en uno de los jugadores más sorprendentes del campeonato.

Se marchó del PSV Eindhoven en 2004 tras haber competido en otros 161 partidos de la liga danesa. La razón de su marcha no fue otra que la posibilidad de jugar en la Premier League, ya que el Charlton Athletic acabó haciéndose con los servicios del jugador.

Rommedahl estuvo tres temporadas jugando en Inglaterra, sumando 75 apariciones en las que anotó cuatro goles antes de abandonar la entidad británica tras perder la categoría antes de iniciarse la campaña 2006\07.
Sonó para el Zenit de San Petersburgo e incluso casi acaba en España jugando para el Getafe, pero finalmente acabaría en Holanda una vez confirmado su fichaje por el Ajax de Amsterdam, donde estuvo tres temporadas, únicamente interrumpidas por su cesión en el NEC Nijmegen.

Quiso probar suerte en la liga helena jugando para uno de los clubes más grandes de Grecia. Dennis se incorporó al Olympiakos en 2010 y allí estuvo una temporada antes de retornar a su Dinamarca natal para jugar en el Brøndby. Rommedahl volvería a jugar en el RKC Waalwijk compitiendo en la Eredivisie, anunciando el final de su carrera deportiva en 2014.

Dos Mundiales y una Eurocopa ha jugado Rommedahl con la selección de Dinamarca.

- Antes de llegar al primer equipo, participó en las secciones inferiores de Dinamarca. Después del nombramiento de Morten Olsen, Rommedahl fue convocado de inmediato para su debut con Dinamarca en agosto de 2000. El atacante capitalino llegaría a tiempo para competir en la Copa del Mundo de Corea-Japón de 2002.

También participó en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de Portugal 2004. Actualmente es el segundo jugador con más partidos para el combinado danés (126), y uno de los máximos realizadores al haber anotado 21 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...