martes, 14 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Christian Holst?



- Pudo jugar para la selección de Dinamarca por nacimiento, pero Christian Lamhauge Holst acabaría representando al equipo nacional de las Islas Feroe para honrar sus raíces por parte materna. De esta manera, este mediocampista acabaría superando las cincuenta apariciones internacionales desde que debutó en 2003.
También desarrolló toda su carrera a nivel de clubes en tierras danesas, ya que tras despuntar en el Svendborg, posteriormente jugó para equipos como el Silkeborg o el Fremad Amager, ambos de la Superliga danesa.

De padre danés y madre feroesa, Holst nació en Svendborg (Dinamarca), en el día de Navidad de 1981. En su municipio natal empezó a jugar al fútbol en pequeños clubes que le catapultarían a la profesionalidad en cuestión de poco tiempo.

Con un cierto parecido a Iván De la Peña, era un jugador que se adaptaba perfectamente a varias posiciones. Además de moverse por el centro del campo como lo hacía el santanderino, Christian podía ocupar hasta las posiciones de delantero o extremo izquierda, ya que en ataque era un experto en crear peligro.
Como mediocampista sabía organizar el juego, recuperar balones y ordenar a sus compañeros. Al final fue su talento como goleador lo que hizo que acabase jugando como nueve en muchas ocasiones, pues gol no le faltaba.

Finales de los noventa. Christian compitió en los niveles menores y en poco tiempo consiguió entrar en el equipo más importante de Svendborg al incorporarse al Thurø Boldklub. En este club empezaría a trabajar su formación con mayor ahínco hasta conseguir convertirse en profesional.

En la pequeña isla danesa se hizo bastante popular por hacer un fútbol dinámico, eficaz y llamativo. Sobre todo destacaba por su gol, y eso le hizo abandonar el conjunto de Thurø en los inicios del nuevo siglo para ingresar en la disciplina del Svendborg FB.
Durante su primera temporada no contó con las suficientes oportunidades como para hacerse con protagonismo dentro del equipo titular, pero ya al año siguiente empezó a ganar cada vez más minutos, hasta hacerse imprescindible en la alineación. De esta manera, en sus dos primeros años como profesional sumó un total de treinta partidos en los que hizo diecisiete goles.

El gol es lo que le hizo llegar lo más arriba posible en su carrera deportiva, sobre todo cuando llegó al Lyngby BK en 2003, con el que tuvo tan buenos inicios que en poco tiempo ya sería citado para formar parte de la selección feroesa, algo que el atacante danés aceptó encantado por sus raíces feroesas.

Cinco años pasó jugando para el Lyngby, donde gozó de la titularidad desde el primer momento en que llegó al club. Durante su largo periodo ligado al conjunto de Kongens, el atacante de Svendborg participó en 133 partidos en los que sorprendió con setenta goles.
Abandonó el Lyngby en 2008 para ingresar acto seguido en uno de los más destacados clubes de la Superliga danesa, el Silkeborg. Hasta seis años estuvo en esta entidad, siendo un jugador bastante activo que participó en 179 encuentros de liga e hizo 47 goles.

Sus últimos pasos los daría con el Fremad Amager, con el que ya jugaría a medio gas antes de decir adiós al fútbol en 2016. Pero Holst no quiso asilarse y dejar el fútbol por siempre, puesto que pronto recibiría una oferta para entrenar al Hvidovre IF, al que solamente dirigiría durante el pasado curso 2016\17. Actualmente se halla entrenando al BK Frem.

Partido entre Grecia y las Islas Feroe en el que vemos a Christian Holst realizando un disparo. 

- Fue su sangre materna la que le empujaría a defender los intereses de la selección de las Islas Feroe, y eso que, por su nivel demostrado, bien pudo jugar para Dinamarca. Finalmente aceptaría el reto de jugar para el combinado nacional feroés.

Holst debutaría finalmente en el mes de septiembre de 2003. Cuatro años después participaría en un buen número de partidos internacionales para ayudar a la selección isleña en las fases clasificatorias para la Eurocopa de 2008. Hasta 2015 siguió compitiendo internacionalmente, llegando a sumar un total de 51 partidos en los que marcó seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...