sábado, 11 de noviembre de 2017

De cerca: Tore Reginiussen.



- Había una vez tres hermanos que se dedicaban al fútbol profesionalmente, Mads, Christian y Tore Reginiussen. Éste último llegó a jugar en la selección de Noruega a partir de 2008 y así cumplió su sueño de defender los intereses de su país. Así, a modo de fábula iniciaré la historia de este defensor que superó la veintena de internacionalidades desde que debutó en 2008.
Yo no sé si comió perdices, pero que sí tengo claro es que fue muy feliz cuando le seleccionaron tras destacar como jugador en el Tromsø, equipo en el que también jugaron sus hermanos. ¿Parece un cuento, verdad?.

Y es que al norte de la ciudad de Tromsø nacieron los tres hermanos, Tore en el municipio de Alta (Noruega), el 10 de abril de 1986. Allí creció junto a sus queridos hermanos, jugando en varios clubes que al final le servirían de trampolín para acabar dedicándose al fútbol profesionalmente.

Reginiussen es un espectacular defensa que siempre actúa como central. Yo no sé si se le ha visto actuar en cualquier otra posición, pero actuando en el eje de la zaga es un futbolista con muchas condiciones para llamar la atención a muchos equipos.
Y por varios clubes pasó, llegando a jugar en Italia, Alemania y Dinamarca. En afamados clubes como el Schalke 04 o el Odense demostró sus mejores características como defensor, ya que Tore es un hombre seguro, disciplinado y con calidad de sobra para salir airoso de cualquier jugada en contra, pues sabe sacar el balón jugado.

En su pueblo natal llegó a jugar para el Alta IF, en el que ingresó en 2003 para tener dos campañas bastante positivas. Reginiussen participó en 53 partidos de liga y anotó sus tres primeros goles como profesional, antes de recalar en las filas del Tromsø.

Tuvo ofertas para irse a Dinamarca para jugar en el Brann, pero finalmente prefirió seguir jugando cerca de casa. Con el Tromsø tuvo casi un centenar de apariciones en la Eliteserien e hizo un gran fútbol que le valió para empezar a jugar para la selección de Noruega.
Pasaron tres años y el internacional noruego decidió aceptar una oferta para viajar a Alemania y jugar para el Schalke 04. Se había rumoreado durante un tiempo que Tore acabaría en la liga inglesa jugando para el Blackburn Rovers, pero al final todo rumor fue desmentido y el zaguero acabaría viajando a Gelsenkirchen.

Con el Schalke se estrenó en la Bundesliga alemana el 30 de enero de 2011, aunque aquella sería su única oportunidad con el conjunto alemán, ya que una lesión de espalda le perjudicaría a la hora de tener opciones con la escuadra de Veltins, pasando a jugar a su equipo filial posteriormente.

Lo que restaba de contrato con el club lo cumplió jugando cedido en otros clubes, aunque en el Lecce italiano no tendría suerte. Jugó prestado en el Tromsø antes de regresar a Alemania para desvincularse del Schalke, del que pasaría a tomar su próximo reto extranjero jugando en la Superliga danesa.
Y es que Reginiussen fichó por el Odense, un conocido club danés en el que permaneció durante el ejercicio 2011\12, jugando 23 partidos de liga en los que dejó dos goles antes de retornar a su Noruega natal.

El 5 de agosto de 2012, Reginiussen firmó un contrato de tres años y medio con el equipo noruego Rosenborg. En este club puntero de la Eliteserien sigue jugando, acumulando ya su quinta temporada habiendo superado el centenar de partidos.

Desde su debut en 2008, Tore Reginiussen contó con varias internacionalidades hasta sumar 23 partidos. 

- Muchos defensas han tenido el honor de representar a la selección de Noruega, y Tore Reginiussen lleva haciéndolo desde la sección Sub-17, pasando por el resto de categorías hasta contar con la gran oportunidad de debutar con el equipo de mayores.

Hizo su debut con Noruega el 28 de mayo de 2008, en un amistoso contra Uruguay que terminó con empate a dos. Poco a poco fue contando con más oportunidades, llegando a disputar un total de 23 partidos en los que además hizo dos tantos. Poco a poco se iría cayendo de las convocatorias, pero Tore espera darle un final feliz a ese cuento internacional que inició en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...