jueves, 16 de noviembre de 2017

De cerca: Simun Samuelsen.



- Hay jugadores que si su entrenador exige un utillero, son capaces de ejercer como tal solamente por cumplir con su compromiso profesional. Ese debe ser el caso de Símun Eiler Samuelsen, un futbolista capaz de jugar en varias posiciones y de adaptarse a cualquiera de las dos bandas. Es un mediocampista bastante completo.
Parece que su cometido con la selección feroesa es el de sumar más internacionalidades para seguir escalando puestos y así figurar como el jugador con más apariciones. De momento no llegó a los cincuenta partidos.

Solo salió de su país para jugar en las ligas vecinas de Noruega o Islandia, jugando para equipos como el Notodden y el Keflavík respectivamente. Samuelsen Nació en Vágur (Islas Feroe), el 21 de mayo de 1985.

Afrontando ya los últimos años de su carrera deportiva, Simun ha jugado en casi todas las posiciones del campo desde que se inició como futbolista. Al final se perfiló como jugador de ataque, llegando a jugar como delantero o centrocampista. Por el medio suele jugar como pivote o extremo, tanto por un carril como por el otro.
Interior, lateral, central,... No hay función con la que este versátil jugador no sepa cumplir. Es un tipo con arrestos, trabajador y talento. Tiene una derecha potente y visión de juego, y cuando juega más arriba tiene gol.

Este espigado mediocampista empezó jugando de todo, cumpliendo con todas esas misiones que le encomendaba su entrenador destacando en el fútbol feroés. Es así como en los comienzos del nuevo milenio consiguió entrar en su primer equipo profesional, cuando firmó por el VB Vágur en 2001.

Se estrenó en la Effo Deildin jugando veinte partidos en los que marcó sus primeros goles como profesional. Al medio feroés no le costó mucho hacerse con la titularidad, llamando la atención a otros clubes que pujarían por hacerse con sus servicios.
Tras una buena temporada, el GÍ Gøta confirmaría el fichaje de Samuelsen, que en cuestión de poco tiempo no solo sería uno de los jugadores más activos de la plantilla, además consiguió participar en sus primeros partidos internacionales para el equipo nacional de las Islas Feroe.

Abandonó la entidad de Serpugerdi después de un año en el que jugó 26 partidos de liga e hizo cinco tantos. También jugaría una temporada en las filas del Vágs Bóltfelag, con el que mantuvo su rol de protagonismo incrementando su cifra goleadora con siete dianas.

Su salida al extranjero se produciría en el verano de 2005 tras ingresar en la disciplina del Keflavík, escuadra con la que conocería la Úrvalsdeild Karla. Sin embargo no estaría mucho tiempo en este equipo, al que estuvo vinculado dos temporadas. Al año siguiente se iría cedido al Notodden FK, después de jugar 35 partidos con el Keflavík.
En Noruega estaría media temporada jugando sus primeros partidos en la Eliteserien. Samuelsen hizo dos goles en sus ocho apariciones ligueras, y al final del curso retornaría a Islandia para seguir jugando en su anterior club.

En la liga islandesa jugó 39 partidos más en los que marcó nueve goles. Su magnífico rendimiento en el Keflavik valió para que uno de los clubes más destacados de su país le ofreciese un buen contrato, así que en 2010 se comprometió con el  HB Tórshavn, equipo para el que juega actualmente y ya afronta su séptima temporada mientras continúa sumando internacionalidades con el equipo nacional.

En sus 44 apariciones con la selección feroesa, Samuelsen hizo un gol frente a Israel. 

- Su estreno internacional fue bastante tempranero. Simun Samuelsen tuvo unos buenos comicios en la liga feroesa que le llevaron a ser convocado por el combinado nacional de las Islas Feroe tras recibir la llamada del seleccionador Henrik Larsen.

Samuelsen hizo su debut con las Islas Feroe en un partido amistoso celebrado en abril de 2003 contra la selección de Kazajstán. Su trabajada trayectoria a nivel de clubes le mantuvo en la internacionalidad durante los años siguientes, llegando a cumplir de momento con 44 partidos en los que anotó un gol frente a Israel, en un partido clasificatorio de cara al Mundial de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...