domingo, 5 de noviembre de 2017

De cerca: Pontus Wernbloom.



- Algunos le llaman simplemente "Bloom", pero el nombre completo de este mediocampista es Pontus Anders Mikael Wernbloom. Su techo deportivo está en haber llegado a la Eredivisie para jugar en el AZ Alkmaar, para después seguir jugando en el fútbol extranjero con el CSKA de Moscú ruso.
Posee un amplio repertorio como jugador internacional, ya que ha superado las cincuenta internacionalidades en casi una década representando a la selección sueca. Solo le ha faltado participar en torneos importantes con el equipo nacional.

Wernbloom nació en Kungälv (Suecia), el 25 de junio de 1986. En su localidad natal empezaría a jugar al fútbol desde muy pequeño, seguramente influido por aquella generación de grandes jugadores suecos como Tomas Brolin, Martin Dahlin y su tocayo Pontus Kamark, entre otros.

Su forma de jugar me recuerda un poco a la de Daniel Wass, jugador del R.C. Celta de Vigo. También es centrocampista, aunque raro es ver a este hombre por la banda, ya que es un jugador de contención o, en todo caso, juega como volante. Se le puede poner por banda, pero su mayor rendimiento se puede extraer jugando por el centro.
Es un jugador delgado, pero puro músculo. Peleón, incansable, rápido y disciplinado. Esas son otras de sus cualidades, y además tiene gol. Es un jugador de toque rápido y de mucha imaginación, y es un perfecto compañero para todas las posiciones.

De Kungälv salieron por vez primera sus informes. Muchos ojeadores vieron algo especial en este muchacho cuando se hallaba en las filas del Herrljunga, de donde posteriormente pasó a jugar para el IK Kongahälla durante dos años.

En 2004 ingresó en las filas del IFK Göteborg, donde llegó a destacar de forma temprana para ser ascendido al primer equipo un año después. Pontus se aseguró un puesto de titular cuando el mítico Håkan Mild se retiró en 2006. A partir de entonces se consagraría como una de las mayores perlas del fútbol sueco.
Al mismo tiempo empezó a asistir a sus primeros compromisos internacionales con la selección de Suecia. Colaboró en gran medida para que el Göteborg conquistase la Liga, la Copa y la Supercopa de Suecia.

Después de cuatro temporadas en la dinastía de Gamla Ullevi, Wernbloom quedaría en libertad para poder negociar con otros clubes, pues no le faltaron novias al internacional sueco. Abandonó el Göteborg habiendo participado en 92 partidos de la Allsvenskan en los que convirtió la friolera de 26 goles pese a no jugar como delantero.

En abril de 2009, firmó un contrato con el club holandés AZ Alkmaar. Debutó en la Eredivisie el 2 de agosto de 2009 frente al Heracles Almelo. En un vibrante partido frente al VVV-Venlo anotó el que fuera su primer gol en la competición neerlandesa, encuentro que finalizó con empate a tres.
Además de conseguir la clasificación para la Europa League, Wernbloom acabó figurando como uno de los mejores jugadores de la plantilla sumando un total de 67 partidos en los que marcó siete dianas. No le fue mal en su primer experiencia en el extranjero.

Tras tres año en el club de Alkmaar, el mediocampista nórdico se marchó a Rusia para firmar por el CSKA Moscú en enero de 2012. Ya acumula su quinta temporada en la entidad moscovita contando con un papel protagonista que le mantiene como internacional.

Wernbloom ya acumula más de cincuenta internacionalidades con el equipo nacional de Suecia.

- En el capítulo internacional, Pontus Wernbloom comenzó a jugar para el equipo Sub-21 en 2006. Participó en un gran número de partidos y dejó muy buenas actuaciones, y acto seguido entraría a formar parte del equipo absoluto de Suecia teniendo apariciones simultáneas con la sección juvenil hasta 2009.

De momento ha participado en 51 partidos internacionales con el combinado sueco y ha hecho dos goles desde que debutó el 18 de enero de 2007 en una gira por Sudamérica. Ahora solo le falta participar en algún torneo de alta importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...