sábado, 25 de noviembre de 2017

De cerca: Pal Alexander Kirkevold.



- Le llaman "Mål-Pål", un juego de palabras entre su nombre y el gol que en castellano quiere decir algo así como "Pål-gol". Todo viene a un récord logrado en la liga danesa que hasta ahora ostenta él. Kirkevold anotó gol durante once jornadas consecutivas cuando la anterior marca estaba en ocho tantos. En la presente temporada consiguió tal hazaña jugando para el Hobro.
Es así como un futbolista se gana el derecho a competir internacionalmente, pues desde hace poco empezó a jugar para la selección noruega. Seguro que el atacante nunca olvidará el mes de octubre de 2017, en el que halló el momento cumbre de su carrera.

Se crió en Ramnes , a las afueras de Tønsberg pero nació el 10 de noviembre de 1990 en Re, un municipio de Vestfold (Noruega). Hasta los dieciséis años estuvo jugando en el club de esta localidad, en el que inició su formación juvenil.

Pål Alexander Kirkevold es un jugador que cuanto más arriba juega más convence. Realmente es un jugador de ataque que puede ocupar varias posiciones, tanto de mediapunta como de nueve puro o segundo delantero. Alguna vez se le ha visto actuar por la banda izquierda, pero es un hombre gol y su sitio está muy cerca de la portería.
Tiene oportunismo y sabe desmarcarse a la perfección. Es un gran cazador de goles, un ariete que sabe aprovechar sus oportunidades al máximo buscando las asistencias de sus compañeros, y por arriba es letal.

En el Ramnes aprovechó sus oportunidades para demostrar que tiene gol. Después pasó por el IL Internacional jugando en la tercera división noruega hasta ingresar en la cantera del prestigioso Molde F.K., con el que completó su formación deportiva.

Su debut profesional llegaría como jugador del HamKam, equipo por el que fichó en 2010 para sorprender a base de goles, ya que en su primera campaña ya registró diecinueve dianas. Fueron buenos inicios, pero lo mejor aún estaba por llegar.
El 2 de diciembre de 2011 firmó contrato con el Mjøndalen, donde estuvo a lo largo de dos temporadas cumpliendo con las expectativas puestas en él. Se marchó del conjunto de Isachsen habiendo sumado veintidós goles en 54 partidos más de la Eliteserien.

Abandonó Mjøndalen y volvió a Vestfold para jugar en el Sandefjord Football durante el curso 2014\15. Kirkevold se coló entre los mejores goleadores de Noruega y se adjudicó el trofeo de máximo goleador, por lo que el delantero fue calificado como el jugador del año 2014, algo que le llevaría a ser el objetivo principal de muchos clubes nórdicos.
Llegó al fútbol danés en 2015 para fichar por el Hobro, con el que inicialmente no tendría muchas oportunidades. Es por ello que a finales de marzo de 2016, la directiva del club decidió que lo mejor era ceder al jugador, así que le buscaron equipo.

Kirkevold retornaría a su país para militar en las filas del Sarpsborg 08, con el que tuvo 28 apariciones en las que hizo seis goles. Parece que la cesión le sentó bien al atacante noruego, que empezaría a destacar en la Superliga danesa como un gran goleador. Actualmente sigue jugando para el Hobro, con el que ha confirmado su mejor momento a base de goles, lo que le ha llevado a ser internacional con Noruega.

Su exitoso paso por el Hobro danés le valió la invitación para debutar con la selección de Noruega.

- Durante su juventud nunca llegó a formar parte de ninguna de las secciones inferiores de la selección noruega. Pese a tener unas condiciones asombrosas como delantero, Pal Alexander Kirkevold tuvo que esperar hasta los 27 años de edad para poder ser internacional, algo que consiguió en su exitoso paso por el Hobro.

Tras demostrar una gran habilidad de cara al gol, Kirkevold fue citado por el seleccionador Lars Lagerbäck a finales de octubre de 2017 para afrontar unos compromisos internacionales ante las selecciones de Macedonia y Eslovaquia. El 11 de noviembre se estrenó ante los primeros sumando su primer partido con el combinado nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...