lunes, 13 de noviembre de 2017

De cerca: Martin Vingaard.



- Jugador ambidiestro que puede jugar en varias posiciones del medio del campo. Su magnífico rendimiento en la Superliga danesa le llevó a tener sus primeras citas internacionales con el equipo nacional de Dinamarca, con el que llegó a participar en nueve partidos.
Ya en su época veterana, este centrocampista aceptó el reto de jugar en la Major League Soccer con el Tampa Bay Rowdies, después de jugar para varios clubes daneses como el F.C. Copenhague o el Nordsjælland, con los que tuvo bastante protagonismo en la competición danesa.

Martin Vingaard Hansen nació en Odense (Dinamarca), el 20 de marzo de 1985. En equipos modestos de su municipio natal encontró la llave para acabar jugando en equipos de mayor rango nacional después de iniciarse en el Skt. Klemens.

Es un pivote que puede jugar defensiva u ofensivamente. También sabe moverse como mediapunta o en banda como extremo, normalmente por la izquierda. Pero su mejor rendimiento llega cuando actúa por la medular, luciendo una gran técnica y un exquisito manejo del balón. Tiene visión de juego, pase y gol.
En banda se defiende con su desborde y facilidad a la hora de buscar el peligro, ya que es un gran asistente que mete buenos pases al área. En el centro del campo se desempeña con libertad y mando, es un jugador con carisma dentro del vestuario y eso se traslada al terreno de juego.

A finales de los noventa ingresó en el Skt. Klemens, con el que empezó a desarrollar su carrera juvenil para después pasar a jugar en el Dalum, un modesto club de la segunda división danesa en el que estuvo hasta 2003.

En su Odense natal seguiría jugando para el Boldklubben 1913, club con el que todavía competiría en la categoría de plata hasta dar el salto al fútbol de élite en Dinamarca. Después de dos buenas temporadas se incorporaría al Esbjerg fB en 2005.
Con el club de Blue Water Arena se convertiría en un futbolista importante, ya que participaría en bastantes partidos de la liga danesa, concretamente 79. Vingaard marcó dieciséis goles en su gran reto para acabar jugando en los clubes más grandes del país.

Fichó por el Copenhague en 2009. Su vida deportiva había dado un paso gigantesco al conseguir ser seleccionado para jugar con el equipo nacional de Dinamarca, con el que tuvo sus primeras apariciones mientras seguía destacando en la liga nacional.

Con el conjunto capitalino conquistó sus primeros títulos a nivel de clubes. Ganó tres campeonatos de liga y dos Copas de Dinamarca formando parte del equipo como uno de los jugadores más importantes durante las cuatro campañas que estuvo jugando para el Copenhague.
Tuvo casi un centenar de apariciones y volvió a marcar dieciséis goles. Mantuvo su rol internacional en un gran estado de forma que causaría el interés de otros clubes, que intentaron hacerse con los servicios del mediocampista de Odense.

En 2013 se marchó al Nordsjælland, con el que mantuvo la buena línea que llevaba hasta entonces. Jugó 91 partidos en la Superliga danesa antes de aceptar el reto de jugar en la exótica MLS como miembro del Tampa Bay Rowdies, con el que posiblemente asuma los últimos años de su carrera deportiva.

Después de debutar en mayo de 2008 frente a Holanda, Vingaard jugó ocho partidos más con Dinamarca. 

- Su experiencia internacional comienza jugando para las secciones menores de Dinamarca, con los equipos Sub-19 y Sub-20. Tres años tuvo que esperar Martin Vingaard para volver a representar a su país sobre el césped, aunque esta vez sería con la absoluta.

Vingaard participó en nueve partidos con el combinado danés y marcó un gol. Su debut se produjo el 29 de mayo de 2008, en un partido amistoso frente a los Países Bajos que terminó con empate a uno. Después de tener ocho oportunidades más, el mediocampista dejaría de actuar para su selección a partir de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...