lunes, 27 de noviembre de 2017

De cerca: Jussi Vasara.



- De momento solamente ha tenido una oportunidad con la selección absoluta de Finlandia, obtenida en 2013 para participar en un compromiso amistoso. Anteriormente jugó para todas las secciones inferiores del combinado suomi, llegando a participar en el campeonato europeo Sub-21 de Suecia 2009.
Jussi Vasara es un mediocampista que jamás cruzó la frontera finlandesa para jugar en clubes extranjeros. Su experiencia a nivel de clubes se desarrolló plenamente en la Veikkausliiga, en la que vistió la camiseta de equipos como el Honka y el SJK, entre otros.

Nació en la capital finesa de Helsinki el 14 de mayo de 1987. Es hermano menor de Vesa Vasara, otro ex-futbolista profesional que le aportó mucho a lo largo de su carrera y que también llegó a representar a la selección nacional.

El menor de los Vasara es un centrocampista que puede cumplir con varias funciones. Su posición ideal es la de mediocentro defensivo, en la que se emplea con garra y firmeza para robar muchos balones y repartir juego. Su brega y entrega son admirables, y es un gran director de orquesta que raras veces pierde la posición.
Puede actuar un poco más adelantado sin desentenderse de sus labores defensivas, aunque también ha llegado a demostrar que es muy útil por la banda derecha jugando como interior. Para ser más bien de tareas defensivas, Jussi tiene mucho gol.

Su carrera se inicia en la cantera del Malmin Palloseura, al que se incorporó a finales de los noventa para permanecer allí cinco años participando en varias categorías del club. Concluyó su formación jugando en las secciones menores del HJK de la capital finlandesa, del que se marcharía ya preparado para debutar como profesional.

Dio sus primeros pasos por la máxima categoría finesa durante el curso 2004\05 como miembro del MPS, equipo que abandonaría en 2005 para fichar por el Klubi 04, el filial del HJK. Mientras estuvo jugando en este equipo, su hermano Vesa se hallaba en la primera plantilla como uno de los veteranos más destacados del equipo.
Abandonó Helsinki para trasladarse a Espoo y así fichar por el F.C. Honka en 2007. En este destacado club pasaría siete años de su carrera deportiva, donde por cierto, también coincidió con su hermano mayor.

Con el Honka consiguió su estreno internacional con el equipo absoluto de Finlandia en 2013. Vasara demostró su mejor fútbol participando en 182 partidos de la Veikkausliiga, en los que además marcó un total de 34 goles. Hay que recordar que en su primera campaña estuvo jugando para el Hämeenlinna, con el que solo tuvo cuatro apariciones antes de jugar para el equipo de Tapiolan Urheilupuisto.

Después de cumplir con su etapa más dulce en los siete años enrolado a la escuadra de Espoo, el mediocampista cambió de aires para incorporarse a la disciplina del Seinäjoen Jalkapallokerho, también conocido como SJK. En este club estuvo desde 2015, pero al año siguiente se desvinculó de la entidad y actualmente se halla sin equipo.

Vasara tuvo un destacado papel en la Eurocopa Sub-21 de Suecia 2009 anotando dos goles.

- Sus primeros pasos internacionales los dio jugando para las diferentes secciones inferiores del equipo nacional de Finlandia. Participó en el Europeo Sub-21 de Suecia, teniendo un papel destacado al hacer dos tantos en su primer gran cita internacional. Después tuvo que aguardar cuatro años para volver a defender a su selección, esta vez en la absoluta.

Vasara solamente tuvo una oportunidad con los mayores del equipo suomi. El 31 de octubre de 2013 participo en un partido amistoso frente a México que acabó con 4-2 para los centroamericanos. Desde entonces no volvería a jugar para Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...