martes, 7 de noviembre de 2017

De cerca: Jón Dadi Bödvarsson.



- El secreto del éxito de la selección islandesa está en jugadores como este joven atacante. Desde que empezó a jugar con las divisiones inferiores del combinado nórdico, empezó a jugar con el equipo absoluto a partir de 2012, en el que ahora destaca como uno de sus futbolistas más valiosos y experimentados.
Y es que Jón Dadi Bödvarsson (Jón Daði Böðvarsson) ya ha competido en dos de las ligas más potentes de Europa jugando para clubes como el Kaiserslautern. Wolverhampton Wanderers o Reading, entre otros.

Nacido en la localidad islandesa de Selfoss (el 25 de mayo de 1992), Jón Dadi comenzó a jugar en su localidad para equipos humildes de barrio hasta entrar en el propio club que representa al distrito islandés.

No podemos imaginarnos a Bödvarsson en ningún puesto que no sea en la zona de vanguardia. Puede desempeñarse como extremo por cualquiera de las dos bandas, aunque es diestro. Su mayor rendimiento viene cuando se le utiliza como delantero centro, puesto en el que aprovecha para lucir su sed de gol en cada partido.
Es una torre de ataque, un jugador de metro noventa con unas condiciones tremendas para jugar de nueve: imparable por alto, con buen golpeo de balón y una potencia que asombra. Por banda tampoco desmerece.

Estuvo jugando para el Selfoss hasta 2009 y con diecisiete años se incorporó a los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, entre medias fue enviado a Dinamarca para jugar cedido en el equipo filial del Aarhus, donde estuvo parte del curso 2010\11.

Después de cuatro meses en Dinamarca regresaría a un Selfoss recién descendido de la máxima categoría islandesa, al que ayudó a recuperar la categoría con sus goles. Bödvarsson hizo siete tantos en su primera campaña como profesional.
En sus tres años con el equipo de su ciudad natal jugó un total de ochenta partidos en los que convirtió dieciocho goles. Sus actuaciones valieron para ser convocado por el seleccionador Lars Lagerbäck para tener sus primeras apariciones internacionales.

En noviembre de 2012 ingresó en las filas del Viking noruego. En este club pasaría dos años debutando en la Eliteserien y manteniendo su promedio goleador con quince tantos. Fue parte importante de la escuadra noruega hasta que clubes potentes de otras ligas se fijaron en su juego.

Bödvarsson llegó ilusionado a Alemania en 2016 para incorporarse al Kaiserslautern, que en ese momento competía en la segunda división de la Bundesliga. Debutó el 5 de febrero de 2016 y jugó una quincena de partidos en los que anotó dos goles dejando en poco tiempo su sello de calidad.
El 2 de agosto de 2016, Jón Dadi firmó por el Wolverhampton Wanderers. No pudo tener un mejor comienzo, ya que en su primer ensayo anotó un tanto frente al Rotherham, en un partido que finalizó con empate a dos.

No le fue mal en la segunda inglesa, ya que Bödvarsson participó en 42 partidos e hizo tres goles con el Wolverhampton. Desde 2017 juega para otro modesto de Inglaterra, el Reading. En este club también se adaptó a la perfección. Ahora su máxima aspiración será estrenarse en la Premier League.

El delantero Bödvarsson ya participó con Islandia en la Eurocopa de Francia 2016.

- El buen trabajo de esta selección escandinava es elaborado por jugadores de la talla de Jón Dadi Bödvarsson, quien en poco más de cinco años ya ha participado en 36 compromisos internacionales en los que ha marcado dos goles. Este atacante está siendo clave en las actuaciones del equipo nacional islandés.

Debutó en 2012 y llegó a tiempo para participar en la Eurocopa de Francia de 2016, en la que el jugador anotó un gol ante Austria para asegurar el pase en la fase de grupos. Islandia hizo un torneo increíble, como increíble ha sido su pase para la participación en su primer Mundial, en el que esperamos ver a Bödvarsson haciendo de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...