miércoles, 15 de noviembre de 2017

De cerca: Joel Pohjanpalo.



- Actualmente es la máxima referencia del ataque del equipo nacional de Finlandia. Su paso por clubes como el Fortuna Düsseldorf y Bayer Leverkusen demuestra que es un jugador capaz de competir en las ligas más altas de Europa. Despuntar con el Helsinki fue determinante para que el atacante acabase debutando la Bundesliga.
Lleva casi una treintena de apariciones internacionales con la selección finesa habiendo demostrado que tiene gol desde que actuaba para las secciones menores. Seguro que os suena y mucho el nombre de Joel Pohjanpalo.

En Finlandia es muy conocido, un ídolo. En Europa ya empieza a sonar con fuerza y muchos clubes pretenden hacerse con sus servicios. Pohjanpalo nació el 13 de septiembre de 1994 en la capital finlandesa de Helsinki.

Ha nacido para el gol, pero no solamente sabe jugar como delantero. Tiene suficiente calidad como para jugar en segunda línea. Se le ha visto actuar como mediapunta o como extremo derecho. Es el típico ariete que sabe utilizar las dos piernas, va bien de cabeza y es capaz de hacer goles casi con cualquier parte de su cuerpo.
Es un futbolista fuerte, atrevido, solidario en defensa y muy trabajador. Se mueve muy rápido en los desmarques, es de los que se asocian con el compañero para buscar huecos y de los que encuentran el camino del gol con facilidad.

Pohjanpalo es producto de la cantera del Helsinki, aunque antes estuvo jugando para el PK-35 Vantaa, equipo para el que estuvo jugando desde finales de los noventa. Ahí comenzó a desarrollar su carrera juvenil hasta 2005, momento en el que ingresaría en las filas del HJK Helsinki para continuar con su formación.

Jugó en las secciones inferiores del club capitalino y ya muchos contaban con un debut tempranero, aunque no sería con el primer equipo, ya que tras acudir a varias sesiones de entrenamiento con el equipo de profesionales, Joel acabaría debutando para el equipo filial.
Con el Klubi-04 jugó a lo largo del curso 2010\11. Durante todo el año se mostró muy goleador, hizo 33 goles en 26 partidos, lo que causaría la admiración del entrenador, que en poco tiempo le ascendería al primer equipo.

Como era de esperar, Pohjanpalo tendría su ansiado debut en la Veikkausliiga. Con diecisiete años de edad, el atacante finés renovó su contrato con el club de Telia y ya en su primera aparición liguera se luciría con un hat-trick frente al Mariehamn.

Que no le garantizasen la titularidad en el Liverpool, Joel rechazó irse al club de Anfield tras superar una prueba de tres días. Terminó la temporada 2012 en el HJK haciendo diecinueve goles en 42 partidos entre todas las competiciones.
Estuvo un año más antes de aterrizar en Alemania. El delantero abandonaría la disciplina del Helsinki habiendo dejado unos números de cincuenta partidos en los que marcó dieciséis goles. En 2013 aceptaría una oferta para incorporarse al Bayer Leverkusen.

Debutaría en la Bundesliga, aunque durante su etapa en la entidad BayArena también jugó cedido para otros clubes alemanes. En su primer año de contrato jugó para el VfR Aalen, y al año siguiente lo haría en el Fortuna Düsseldorf, con el que dejaría trece goles en más de cincuenta partidos. Actualmente sigue perteneciendo a la escuadra de Leverkusen, con la que ya ha marcado sus primeros goles en una de las ligas más prestigiosas del planeta.

Los goles de Pohjanpalo en la Veikkausliiga le hicieron debutar con el equipo de mayores de Finlandia.

- Con diecisiete años ya empezó a asistir a sus primeros compromisos internacionales hasta llegar al equipo Sub-21. Tampoco pasaría mucho tiempo para que Joel Pohjanpalo debutase con el equipo de mayores, ya que sus actuaciones en la Veikkausliiga finlandesa serían determinantes para que el seleccionador Mixu Paatelainen contase con el gran goleador.

Pohjanpalo debutó el 14 de noviembre de 2012, en un partido frente a Chipre que termnió con 3-0 para la selección finlandesa. Hasta la actualidad, el atacante de Helsinki ya acumula 29 internacionalidades en las que ha anotado seis tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...