miércoles, 29 de noviembre de 2017

De cerca: Erkan Zengin.



- Jugador de origen turco que lleva una amplia carrera deportiva desarrollada entre el fútbol sueco y el turco. De jugar en todas las categorías inferiores del Hammarby pasó a debutar en la Allsvenskan, y de ahí a jugar en equipos otomanos como el Besiktas, el Trabzonspor o el Eskişehirspor, en el que tuvo diferentes etapas.
Tiene dos nacionalidades, la sueca y la turca, y ha jugado para ambas selecciones, aunque su debut absoluto llegó con el equipo nacional de Suecia, con el que ya acumula más de una veintena de participaciones internacionales.

Se llama Erkan Zengin y nació en la ciudad de Kulu (Turquía), el 5 de agosto de 1985. De padres turcos, este centrocampista pasó gran parte de su vida en tierras nórdicas comenzando a jugar al fútbol en las secciones inferiores del Hammarby TFF.

Zengin es un jugador de banda, un rapidísimo carrilero que bien puede jugar como interior o extremo, posiciones en las que destaca por sus magníficas asistencias al área y su gran desborde. Indistintamente puede jugar por la derecha como por la izquierda, aunque le pega mejor con la derecha.
Posee un potente disparo y es muy eficaz de cara al gol. No basa todo su juego en la velocidad, ya que también sabe mover el balón y asociarse a sus compañeros para buscar el peligro en el área rival. Es puro talento.

Desde finales de los noventa ya destacaba en el fútbol sueco. Ingresó en las filas del Hammarby y subió al primer equipo en 2004 para debutar en la máxima competición sueca. Sus 23 apariciones con el equipo filial le llevaron a ganarse el derecho de competir en la Allsvenskan, en la que casi jugó un centenar de partidos y anotó ocho goles.

En su último año de contrato con la disciplina de Estocolmo se fue cedido a Turquía para jugar en el Besiktas, en el que tuvo tres apariciones ligueras antes de ser comprado por el club turco. Pero Erkan no tendría más posibilidades en su siguiente temporada, por lo que se decidió desde la directiva buscarle un equipo en el que jugar como cedido.
Durante una temporada con el Eskişehirspor convenció bastante. Participó en doce partidos de liga e hizo un par de goles, y su gran rendimiento hizo que los dirigentes del conjunto de Eskişehir compraran sus derechos federativos.

Tuvo cinco temporadas muy buenas en su nuevo club. Erkan compitió a muy buen nivel y concursó en 145 partidos de liga en los que sumó dieciocho goles en la liga turca. En 2015 no seguiría vinculado al equipo, aunque no cambiaría de país.

Ya conocido internacionalmente por su reciente debut con la selección de Suecia y sus primeros pasos con las secciones menores turcas, Zengin se incorporó al Trabzonspor en el verano de 2015, con el que siguió compitiendo en tierras otomanas a un nivel impresionante. Sin duda fueron los mejores años de su carrera.
En el Trabzonspor estuvo durante el curso 2015\16, en el que tuvo cuarenta apariciones y sumó tres tantos. Sin embargo, el mediocampista de Kulu retornaría al Eskişehirspor tras firmar contrato el 28 de julio de 2016.

Actualmente sigue jugando para este equipo en el que sigue figurando como uno de los mejores jugadores del equipo. Erkan Zengin parece haberse estabilizado en su propio país mientras continúa jugando para la selección sueca.

Después de jugar para las categorías inferiores de Turquía, Zengin comenzó a jugar para Suecia.

- Sus inicios internacionales los vivió jugando para la selección de su Turquía natal. Jugó para los equipos Sub-16 y Su-19 hasta empezar a jugar para el equipo nacional sueco, empezando su formación en el equipo Sub-21.

Erkan Zengin no tardaría en llegar al equipo absoluto de Suecia, con el que debutó el 26 de marzo de 2013 en un partido frente a Eslovaquia en el que jugó como titular. Desde entonces contó con varias convocatorias y participó en veintiún partidos internacionales, haciendo tres tantos a lo largo de su experiencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...