domingo, 22 de octubre de 2017

¿Te acuerdas de Arnar Vidarsson?



- En la familia de este futbolista se respira fútbol desde hace muchos años, ya que su progenitor Vidar Halldorsson inició la estela que siguieron Arnar Þór Viðarsson y sus hermanos Bjarni y David, ambos menores que nuestro protagonista.
Se perdió los mejores momentos de una selección islandesa que actualmente está haciendo mucho ruido, pero jugadores como él marcaron los primeros pasos de una generación deportiva que creció emulando a hombres como Arnar. Él fue uno de los que más partidos iba disputando por entonces, llegando a jugar 52 encuentros internacionales.

Llegó a jugar en ligas más potentes como la belga o la holandesa, y también participó en la Eliteserien noruega, aunque no por mucho tiempo. Vidarsson nació en la capital islandesa de Reykjavík el 15 de marzo de 1978.

Principalmente actuaba como zaguero, pero también sabía cumplir como mediocampista defensivo gracias a su buena salida y conducción de balón. Pero muchas veces se le ha visto actuar como defensa central, tanto a un lado como a otro, puesto que sabía usar ambas piernas y se adaptaba con facilidad a cualquiera de sus puestos.
En su juego nunca faltó la entrega, el sacrificio y la profesionalidad. Pegajoso en los marcajes y rápido en el corte, este profesional del fútbol siempre destacó en posiciones defensivas pese a jugar muchas veces en el medio del campo.

A mediados de los noventa apareció jugando en las filas del Fimleikafélag Hafnarfjarðar, equipo al que llegó para finalizar su periodo formativo y así convertirse en profesional allá por la campaña 1996\97. Jugó sus primeros partidos en la Úrvalsdeild Karla he hizo sus primeros goles en veintidós partidos.

Desde Bélgica se percataron del nivel del mediocampista, que con tan solo un año de experiencia profesional pasaría a vivir sus primeras aventuras en el extranjero. Fichó por el Lokeren en 1997 para vivir nueve temporadas con todo tipo de situaciones y donde llegó a darse a conocer en el panorama internacional.
Pero no fueron tan fáciles sus inicios en la Jupiler League. A Vidarsson le tocó jugar cedido en varios clubes durante su estancia en el club de Flandes, el primero de ellos el Lillestrøm, con el que conoció la liga noruega.

Su siguiente destino fue el FH, al que regresó para jugar durante media temporada antes de estar a prueba en el Genk. Después retornó al Lokeren, con el que al fin iría estableciéndose en las siguientes temporadas.

Tras esas nueve campañas en las que disputó 235 partidos en la liga belga anotando seis goles, Arnar se fue a tierras vecinas para incorporarse al Twente en 2006, con en que tuvo un contrato de dos temporadas.
En esos dos años participó en la Eredivisie, primero jugando para el Twente y posteriormente con el De Graafschap en calidad de préstamo. Con el segundo tuvo más opciones, y en su regreso a Enschede se desvinculó del club para retornar a Bélgica.

En el Cercle Brujas jugó por seis temporadas añadiendo a su currículum 157 partidos más en la liga belga. En 2014 decidió abandonar la práctica del fútbol para iniciar sus primeros proyectos como entrenador haciéndose cargo del propio Cercle.

Vidarsson jugó para la selección islandesa durante nueve años participando en 52 partidos.

- Durante nueve años defendió los intereses de la selección de Islandia sirviendo de ejemplo para las generaciones venideras. Arnar Vidarsson jugó primero para las secciones inferiores para en 1998 dar el salto al equipo absoluto.

Se estrenó con Islandia en un partido amistoso frente a Sudáfrica, el 6 de junio de 1998. Desde entonces se convirtió en un fijo de la escuadra azulona y fue cumpliendo con diferentes misiones en los 52 partidos que defendió la bandera de su país sobre el verde. Como internacional ha logrado hacer dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...