lunes, 7 de agosto de 2017

De cerca: Heini Vatnsdal.



- Este jugador ha trabajado para todas las secciones menores de la selección feroesa hasta llegar al equipo absoluto en 2013. Desde entonces ha tenido varias oportunidades para darse a conocer como internacional figurando como uno de los futbolistas de moda en su país.
Heini Vatnsdal ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en su país, hasta que decidió emprender su primera aventura en el fútbol extranjero para irse a Dinamarca e incorporarse al Fremad Amager, su equipo actual.

El 18 de octubre de 1991 nació en las Islas Feroe, y desde su infancia ya empezaría a sentir algo especial por el fútbol. Y no se le daría mal, ya que desde que era un niño empezó a jugar para la selección de su país empezando por la sección Sub-15.

Vatnsdal es un gran centrocampista que puede actuar defensiva y ofensivamente. Es muy útil en las tareas de contención, pero también sabe incorporarse al ataque para poner a prueba su instinto de creador de juego y hacer uso de sus medidas asistencias y su talento goleador.
Pero Heini es un futbolista muy versátil. Además de jugar en la línea de medios, el joven feroés puede ser un gran defensa central. Sus condiciones físicas son ideales para ejercer como defensa, es una pesadilla en las coberturas y tiene buena salida del balón. Esta última característica la luce en el medio del campo, posición en la que recorre muchos kilómetros... es un pulmón.

Destacó en los equipos locales de Vágur hasta llegar a la disciplina balonmanista de Vágs Bóltfelag, conocida "balompédicamente" como el F.C. Suðuroy. A este conocido club feroés llega en 2008, y en él empezaría a competir profesionalmente.

Sus primeros pasos los dio en el equipo filial del Suðuroy, con el que tuvo dos apariciones, suficientes para convencer al técnico del primer equipo. Vatnsdal debutaría en la alta competición disputando un total de dieciocho partidos en los que hizo sus dos primeros tantos a lo largo del curso 2008\09.
El equipo, que antaño se denominaba VB Sumba, cambió su nombre a F.C. Suðuroy en 2010. El mediocampista vivió ese cambio y se estabilizaría en la plantilla como uno de los jugadores más importantes del club.

En sus últimas dos temporadas jugaría setenta partidos y haría cinco goles. Su gran rendimiento en Vágur despertaría la atención de varios clubes del país, además de varios equipos de los países vecinos. Finalmente se vincularía al HB Tórshavn, donde pasaría tres temporadas manteniendo su buena forma.

Fueron los años más dulces de Heini Vatnsdal, que a partir de 2013 recibiría la llamada del seleccionador feroés para debutar con el equipo absoluto de la selección nacional. El mediocampista siguió sumando partidos en la categoría máxima feroesa, amén de mostrar su lado más goleador al anotar diez goles en 53 partidos.
En 2016 se atrevió a dar el salto a otras competiciones para elevar su nivel. Heini recibió una oferta del Fremad Amager  para conocer la liga danesa. Allí sigue actualmente luchando por ganarse un puesto titular, algo que no le será fácil.

Vatnsdal asedia a un rival durante un compromiso internacional con la selección de las Islas Feroe.

- Antes de llegar a la categoría juvenil ya jugaba para la selección de las Islas Feroe. Jugó un total de 25 partidos entre todas las secciones y compitió en varios eventos para darse a conocer en el panorama internacional.

Vatnsdal tuvo su debut con el equipo nacional de las Islas Feroe el 7 de junio de 2013, en un partido ante la selección irlandesa. El mediocentro jugó todos los minutos de aquel partido que concluyó con victoria por 3-0 para la selección de Irlanda. Hasta ahora ya acumula siete participaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...